NetChef un “tablet” de cocina

Tablet de cocina

NetChef es una alternativa a los libros de recetas o los tablets en la cocina, el fabricante lo anuncia como un dispositivo resistente al agua, al calor, es hermético a la suciedad y es muy fácil de limpiar, también se anuncia como un aparato cuyo elegante diseño encaja bien en la cocina. Como podéis ver en la imagen, parece la fusión de un tablet, una televisión pequeña y una radio, no es un dispositivo portátil dadas sus dimensiones, se ha concebido para que ocupe un lugar fijo en la cocina como si se tratase de un asistente o pequeño electrodoméstico.

Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas táctil, de alta resolución (800×600) y a todo color, a los lados están colocados los altavoces para poder escuchar el paso a paso de las recetas de cocina, sea habladas con la ayuda del oportuno software o a través de vídeos. Su memoria interna es de 2 GB aunque es ampliable a 32 GB mediante una tarjeta SD, tiene conexión wifi, por lo que se puede navegar por la red, acceder a las redes sociales, etc. Lo más destacable es la funcionalidad culinaria de NetChef, alberga 500 recetas de cocina clasificadas, se pueden realizar búsquedas por nombre, ingredientes, tiempo de preparado, etc. Esta base de datos de recetas se va incrementando con las recetas que queramos ir añadiendo, sean encontradas en la red o nuestras propias creaciones, pueden ser de texto, imagen o vídeo.

Tiene acceso a los canales de cocina más interesantes de YouTube, también tiene acceso a numerosos sitios web de cocina y diferentes aplicaciones culinarias de todo tipo, en definitiva, se presenta como una gran base de datos del mundo de la gastronomía para tenerla siempre a mano en la cocina. Toda la información se clasifica de forma personalizada, carpeta de recetas favoritas, técnicas culinarias, trucos de cocina, etc.

Incluso actúa como un asistente durante los procesos de cocción, avisando cada vez que se ha cumplido un tiempo de cocción o cuando hay que añadir un ingrediente en el paso a paso de la receta que se está preparando. Por supuesto, también tiene un conversor de medidas con el que se podrán pasar libras, tazas u otras, a gramos o viceversa. Se ha pensado en cualquier inconveniente que pueda aparecer a la hora de cocinar para que NetChef pueda ser de utilidad.

Su sistema operativo es Android, por lo que se pueden instalar todas aquellas aplicaciones que nos parezcan interesantes para el mundo de la cocina, el vídeo muestra brevemente sus funcionalidades. El aparato se comercializa en Amazon por un precio ronda los 200 euros, podéis conocer más detalles de sus funcionalidades a través de la página oficial de NetChef. Nos ha parecido curioso, y seguro que a este tablet de cocina le sucederán otros. ¿Qué os parece, os gusta más el Touch pad QooQ?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...