Gastronomía & Cía Opciones
 

Cocktail Art By Javier de las Muelas

Recetas de cócteles

Una nueva App para iPhone, iPod Touch e iPad hace su aparición para los amantes del mundo de los cócteles, de la mano de Javier de las Muelas, propietario de la legendaria coctelería Dry Martini de Barcelona y en colaboración con La Vanguardia, nos presentan Cocktail Art By Javier de las Muelas.

Es una aplicación que nos introducirá en la coctelería desde diferentes perspectivas, para que podamos conocer con más profundidad todo lo relacionado con este mundo, la técnica, los utensilios que se emplean, cómo crear un ambiente ideal para disfrutar de las bebidas, e incluso nos sugiere la música más adecuada que podremos escuchar mientras se disfruta de una de las 121 recetas de cócteles que contiene Cocktail Art By Javier de las Muelas.

La App nos muestra la historia de los 11 cócteles más emblemáticos del mundo, orígenes y anécdotas curiosas sobre los combinados. Contiene vídeos que nos explican el uso del vaso mezclador y de otros utensilios habituales en el mundo del cóctel, son vídeos que se han realizado para que puedan ser disfrutados tanto por profesionales como iniciados, cuenta con todos los ingredientes para que podamos convertirnos en maestros de los combinados. Con respecto a las recetas, las búsquedas se pueden realizar por ingredientes, nombres, sabores, graduación alcohólica, etc. En cada receta se muestra el grado de dificultad, una detallada lista de ingredientes, el modo en el que se debe preparar el cóctel, el modo de servicio, etc. También se podrá acceder a un catálogo de imágenes que forman un mosaico, son los denominados Signature Cocktails de Javier de las Muelas, una colección especial formada por bebidas clásicas y algunas creaciones vanguardistas del maestro coctelero realizadas en su Restaurante Speakeasy.

La aplicación de cócteles de Javier de las Muelas cuenta con un apartado denominado conexión, a través de ella podremos acceder a una colección de locales que se consideran los más prestigiosos del mundo, también podremos acceder a la geolocalización, la aplicación nos indicará los locales que ofrecen los combinados y que están más próximos a nuestra ubicación con la ayuda de Google Maps.

Aplicaciones iPhone

La App Cocktail Art By Javier de las Muelas es fácil de utilizar, sus menús son sencillos y nos permiten una navegación fluida, no es una aplicación como otras que hemos podido conocer, como por ejemplo Cocktail DB o iBar, es mucho más completa e interesante, combinar música, recetario, historia y funcionalidades como la localización de los establecimientos de cócteles ha sido todo un acierto. De hecho, Javier de las Muelas explica que quería ofrecer algo diferente a los que podemos encontrar en el mercado, algo más personalizado, con más pasión y que permitiera una visión del mundo de la coctelería más creativa.

Claro que no acaba todo aquí, Javier de las Muelas promete actualizaciones que irán mejorando los contenidos y el servicio ofrecido a los usuarios, quizá posteriormente se incluya la opción de poder compartir las recetas a través de las redes sociales como Facebook o Twitter. Creemos que hubiera sido interesante lanzar una versión lite para que los usuarios pudieran tener una ligera idea de su funcionamiento y de todo lo que ofrece.

Si os ha parecido interesante y quereis introduciros en el mundo del cóctel de la mano de Javier de las Muelas, podréis realizar la descarga de la aplicación Cocktail Art a través de iTunes previo pago de 2’69 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.