Gastronomía & Cía Opciones

Mi Cocina Fácil de Gordon Ramsay

Libro de recetas de Gordon Ramsay. Mi Cocina Fácil reúne un centenar de recetas fáciles, con ingredientes accesibles y técnicas de cocina sencillas. La importancia de la materia prima de calidad, el equilibrio de los ingredientes y elaboraciones sencillas, asados, estofados, barbacoas, a la plancha, al vapor, al horno… Recetas de desayunos, cócteles, entrantes, platos principales, postres, recetas para niños…

Recetas de Gordon Ramsay

Ya ha llegado el tercer libro de recetas en español del chef Gordon Ramsay, después de El mundo en mi cocina y Mis menús de cada día, llega a las librerías Mi Cocina Fácil de Gordon Ramsay, un libro que se publicó por primera vez en el Reino Unido en el año 2006, bajo el título Gordon Ramsay Makes it Easy.

Los que buscáis grandes recetas de este cocinero escocés, en este libro no las encontraréis, su título ya lo deja ver, son recetas fáciles, con ingredientes accesibles (eso siempre se agradece) y con técnicas simples. Gordon Ramsay explica en la introducción que prefiere ‘un sabroso pastel de pescado casero a una montaña de pescado bañada en una salsa imposible de identificar’. De eso no tenemos duda, nos pasaría a la mayoría, sobre todo si no está excepcionalmente bueno, y a él le vemos expresarlo en el programa original Pesadilla en la cocina.

La idea de este libro, que como ya os hemos comentado se publicó hace más de seis años, es transmitir que la calidad de la materia prima es lo primordial, que hay que buscar el equilibrio entre los ingredientes, y dado que se dispone de menos tiempo para cocinar que antaño, hay que poner solución para disfrutar en la mesa eligiendo elaboraciones sencillas de preparar. Estas son el tipo de recetas que encontramos en el libro de Gordon Ramsay, Mi Cocina Fácil.

Ofrece muchas propuestas y están clasificadas en las categorías: Desayunos y almuerzos, Comida rápida de calidad, Familia y amigos, Cenas para dos, Cocinar para una multitud, Barbacoas de verano, Sólo para niños, Bocaditos y cócteles y Platos exclusivos.

No todas las recetas están acompañadas de su fotografía, pero no faltan ilustraciones, en la primera receta con la que nos motiva a preparar un desayuno muy nutritivo para tomar a media mañana, con patatas, champiñones, tomates, huevos… nos muestra el campo bañado por los rayos de sol, también en los desayunos hay recetas con salmón, huevos revueltos, pastel de col y patatas, bagels, comptas, batidos… y fotos que muestran ingredientes y distintos momentos del chef, es curioso que tenga más protagonismo que los platos.

Continúa en esta línea en el resto de categorías, pero a lo que nos interesa, las recetas. en los platos de comida rápida de calidad podemos encontrar unas vieiras a la plancha con cogollos, una tortilla francesa con salmón o un risotto de setas silvestres. Para las comidas con amigos y familia prepara todo tipo de platos, estofados, asados, pasteles salados y no faltan los postres.

Para la barbacoa también hay variedad entre verduras, carnes y pescados. Para los niños prepara sopas de verduras con tropezones, pastelillos de salmón y patatas fritas al horno (en realidad no son fritas, por lo que son más saludables). Sobre los cócteles os iremos dando ejemplos en los próximos días si no os hacéis con el libro antes, habrá que hacer las pruebas pertinentes para ofrecérselos a nuestros invitados en Navidad, acompañados de los bocaditos que también son apetecibles.

Y no nos vamos a extender más, con más asados, patatas fondant, panna cotta, ensaladas, sopas, coulant, postes con frutas… es un libro de recetas fáciles pero con bastante variedad. Si os apetece que ocupe un espacio en vuestra biblioteca para que os dé ideas para cocinar, podéis encontrar el libro Mi Cocina Fácil en vuestra librería habitual, su precio es de 29’90 euros.

ISBN: 978-84-253-4909-6

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,13 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Yo tengo el libro desde hace mucho tiempo y he hecho la mayoria de las recetas, todas muy buenas y faciles.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.