Truco de cocina: Forrar la bandeja del horno

Truco de cocina

Puede parecer una tontería, ¿qué dificultad puede tener extender una hoja de papel vegetal o sulfurizado en la bandeja del horno?, ninguna, pero si se utiliza el papel que va enrollado es difícil que se mantenga extendido si no se pone nada encima, si se pone hacia arriba se enrosca y si se pone hacia abajo se mantiene mejor, se puede trabajar pero también va a querer volver a adoptar la forma que tenía en su caja. Hay varios trucos de cocina para conseguir que el papel del horno no se mueva en la bandeja, pero hoy queremos compartir el que nos parece más práctico.

No es necesario recurrir a ningún ingrediente que adhiera el papel a la bandeja (a veces se utiliza un poco de mantequilla, crema, chocolate fundido, caramelo…), ni disponer de ningún accesorio para sujetarlo, forrar la bandeja del horno pudiendo extender el papel y que se mantenga sólo precisa de un simple gesto como vais a poder ver en el vídeo a continuación, aunque a nivel estético pueda perder, o no…

La arruga es bella y además práctica, coged vuestra lámina de papel vegetal y arrugadla, se ha ‘roto’ su forma adquirida y ahora se podrá extender fácilmente. Hay quien además de arrugarlo lo moja, lo que también retrasa que el papel se oscurezca o se queme si el horneado va a ser prolongado.

Quizá hay papeles que no sean tan moldeables, pero principalmente este truco sirve para cualquier papel vegetal, y también para forrar además de bandejas de horno, diversos tipos de molde.

Para las bandejas lo que más nos gusta utilizar son las láminas de teflón, son lo más práctico que hemos encontrado hasta el momento aunque después haya que limpiarlas, su antiadherencia lo hace muy fácil, y con los mínimos cuidados dura años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...