Yogur, caqui y marron glacé

Un postre fácil con una fruta de estación como es el caqui y yogur, además una golosina como el marron glacé o castaña confitada. Un postre ideal un menú festivo. Receta paso a paso con consejos y fotos de presentación.

Yogur, caqui y marron glacé

Preparar un postre para culminar una comida festiva no tiene por qué obligarnos a pasar largas horas en la cocina, si para esta Navidad tenéis que preparar un menú muy elaborado, postres fáciles y rápidos de hacer como este Yogur, caqui y marron glacé, van a ser una propuesta que os va a gustar, no os llevará mucho tiempo y os van a hacer quedar muy bien.

Incluso podéis tener ayudantes para prepararlo, pues a cualquiera le puede salir bien, aunque sea la primera vez que se pone el delantal. El postre de yogur con caqui y marron glacé se puede elaborar en diez minutos y servir en cinco, aunque depende de cuántos invitados tengáis… La combinación de sabores se experimentará en cada cucharada, una delicia que además es saludable y nutritiva.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 caquis persimon
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 250 gramos de yogur griego
  • 8 c/p de azúcar
  • 2-3 marrons glacé
  • 1 c/p de almendra caramelizada o crujiente.

Elaboración

Pela los caquis y ponlos en el vaso de la batidora, añade la mitad del azúcar (también se puede omitir el azúcar si la fruta está bien dulce), el extracto de vainilla y tritura hasta obtener una crema.

Mezcla el yogur griego con el resto del azúcar para endulzarlo. Si deseas utilizar un yogur más ligero, incluso desnatado, con anterioridad puedes ponerlo a escurrir como cuando haces el labneh pero menos tiempo, quedará también muy cremoso.

Yogur, caqui y marron glacé

Retira los marrons de su envoltorio y pícalos con un cuchillo afilado.

Emplatado

Sirve en vasos, copas o cuencos la crema de caqui, sobre ella reparte el yogur. A continuación distribuye el marron glacé por la superficie (y hay suficiente para hundir un poco en el yogur, es una delicia encontrarse trocitos en su degustación. Para finalizar, reparte unas almendras picadas caramelizadas que aportarán una textura crujiente. ¡Buen provecho!

Yogur, caqui y marron glacéYogur, caqui y marron glacéYogur, caqui y marron glacé

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,29 de 5)
4.29 5 7
Loading ... Loading ...