Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Rollo de chocolate relleno de castañas

Receta de brazo de gitano o rollo de chocolate relleno de crema de castañas, elaboración casera, receta paso a paso con consejos y fotos de presentación.

Hoy Cocinas Tú

Chocolate y castañas, una deliciosa combinación que normalmente disfrutamos en los meses fríos, cuando el fruto del castaño al natural está a nuestra disposición. A nosotros nos encanta, por eso no dudaremos en probar la receta de Rollo de chocolate relleno de castañas que Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Os decíamos que nos encanta la combinación del chocolate con las castañas cuando tenemos en nuestras manos una ración de esta tarta de chocolate y crema de castañas que ya conocéis, es nuestro momento del día de disfrutar de un bocado dulce. Así que tendremos que esperar a terminarla para hacer el Brazo de chocolate relleno de crema de castañas que podéis ver en las fotos, tiene que estar riquísimo ¿verdad?, pues tomad nota, porque su elaboración es sencilla, y puede ser un acierto para vestir la mesa de postres de Navidad.

Ingredientes

Bizcocho

  • 4 huevos
  • 120 gramos de azúcar
  • 90 gramos de harina
  • 30 gramos de chocolate sin azúcar
  • una pizca de sal.

Almíbar

  • 150 gramos de agua
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 c/s de Baileys
  • 1 rama de canela.

Crema de castañas

  • 250 gramos de crema de castañas
  • 100 gramos de mascarpone
  • 1 c/s de azúcar glas.

Decoración

  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 4-5 castañas
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 c/c de agua
  • papel burbuja de embalaje (para hacer de molde).

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º C.

Tradicional

Preparamos el bizcocho batiendo los huevos junto con el azúcar hasta blanquear y que dupliquen el volumen. Añadimos la sal, la harina y el chocolate tamizados, mezclamos. Sobre una bandeja de horno con papel vegetal, vertemos la masa y horneamos durante 10-12 minutos a 180º C. Una vez horneado, enrollamos el bizcocho en el propio papel vegetal, cubrimos con un paño húmedo y dejamos enfriar.

Mientras tanto preparamos el almíbar, ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos hervir durante 5 minutos. Para hacer la crema de castañas, mezclamos con unas varillas la crema de castañas, el azúcar glas y el mascarpone. Reservamos en la nevera.

Thermomix

Para preparar el bizcocho, ponemos la mariposa y echamos los huevos con el azúcar en el vaso y programamos 6 min./37º C/Vel 4. Volvemos a batir a la misma velocidad otros 6 minutos, esta vez sin temperatura. Añadimos la harina tamizada con el chocolate y sal, programamos 10 seg / vel. 3. Terminamos de mezclar con la espátula.

Vertemos la masa en una bandeja con papel de horno y horneamos a 180º C durante 10-12 minutos aproximadamente. Una vez hecho, enrollamos el bizcocho en el propio papel, cubrimos con un paño húmedo y dejamos enfriar.

Mientras tanto preparamos el almíbar, ponemos todos los ingredientes en el vaso 5 min. / 100º C/ veloc.2. Reservamos. Para hacer la crema de castañas, mezclamos unos segundo a vel. 3 la crema de castañas, el azúcar glas y el mascarpone. Reservamos en la nevera.

Montaje

Desenrollamos con cuidado la plancha de bizcocho (la dejamos encima del papel de horno), empapamos con el almíbar de calar y cubrimos con la crema de castañas. Enrollamos con la ayuda del papel de horno.

Para la decoración, fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Lo extendemos encima del papel burbuja e introducimos en el congelador hasta que endurezca. Una vez endurecido, dejamos unos minutos a temperatura ambiente y cortamos tiras de las dimensiones de nuestro brazo.

Para hacer las castañas caramelizadas, ponemos el agua con el azúcar en un cazo y sin remover dejamos que se caramelice. Pinchamos las castañas con unos palillos de dientes, y las bañamos en el azúcar. Ponemos un poliexpan sobre unos soportes altos, colocamos debajo papel de cocina para recoger lo que pueda gotear y pinchamos por la parte de abajo del poliexpan los palillos con las castañas, para que gotee el caramelo y forme los hilos, dejamos enfriar completamente.

Presentar el brazo de chocolate relleno de crema de castañas en una bandeja y cubrirlo con el chocolate blanco, decorar con las castañas caramelizadas para terminar, y a disfrutar.

Dolores
Mi Gran Diversión

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Deliciarum

    Tiene que estar delicioso esta combinación de chocolate y castañas. Con buenos ingredientes e imaginación se dan resultados sorprendentes

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.