Gastronomía & Cía Opciones

Salón de Turrones y Mazapanes 2012

Como no podía ser de otra forma en estas fechas, continuamos dando voz a los eventos gastronómicos relacionados con la Navidad, hoy nos vamos hasta Avilés, donde se va a celebrar el Salón de Turrones y Mazapanes 2012. Es la tercera edición de un evento que pretende acercar a todos los apasionados de los productos artesanos y tradicionales, al mundo dulce de la Navidad en la comarca de Avilés.

Este año ponen más fácil que podamos asistir al salón aunque no estemos cerca de Avilés, más que nada por las fechas, puesto que habrá quien pueda disfrutar del puente de diciembre y podrá desplazarse y aprovechar para realizar turismo gastronómico y cultural. El Salón de Turrones y Mazapanes de Avilés se va a celebrar del 7 al 9 de diciembre, tres días a los que precede el festivo día 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, es tal el interés de facilitar que acudan los turistas que han creado promociones de los hoteles para pasar un puente dulce de la Constitución en la Comarca Avilés.

La feria y exposición de dulces de Navidad se celebrará de nuevo en el Palacio de Camposagrado de Avilés, el horario del salón será de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Allí se podrán conocer a alrededor de una docena de artesanos del dulce, casi los mismos que el año pasado: Alambe, La Casería, La Duquesita, Grao, Josmar, Manzano, María Luisa, Polledo, los dos establecimientos de Vidal en Avilés, Elvira y Vidal de Piedrasblancas, y La Casería de Salinas.

En el salón de los dulces navideños se podrán descubrir las novedades con las que los maestros artesanos quieren sorprender a los paladares más golosos e inquietos, se podrán degustar los dulces más tradicionales, se podrán comprar para ir haciendo despensa para las próximas fiestas navideñas y también se podrá aprender de los profesionales en los talleres que se van a organizar.

Tanto los niños como los adultos podremos descubrir como partiendo de ingredientes tan básicos como la almendra, la miel, la manteca, la harina… se pueden elaborar dulces tan ricos, es posible que animen a más de uno a intentar hacerlos en casa. Bueno, ya sabéis que nosotros desde hace tiempo os intentamos provocar para que os convirtáis en maestros artesanos a nivel casero, igual que hicieron nuestros mayores, nosotros podemos hacer polvorones y mantecados, mazapanes, turrones, roscos de vino y mucho más.

Si os apetece pasar el próximo fin de semana en Avilés, recordad que podéis consultar los paquetes turísticos que han creado para la ocasión, incluyen noches de hotel, visitas al casco histórico, al Centro Niemeyer, participación en los talleres… A través de este enlace podéis acceder a la información y realizar las consultas necesarias. Quizá ya tenéis planes para este puente, ¿qué vais a hacer?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.