Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin 2013 de España y Portugal para iPhone

Guía Michelin digital

Como ya anunciamos en el post de la Guía Michelin 2013 de España y Portugal, la aplicación digital de la guía no tardaría en lanzarse al mercado como ocurría en años anteriores, recordemos que Michael Ellis, director mundial de Guía Michelin, anunció en la gala de presentación que la guía roja había cambiado su política, siendo necesario evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos, por tanto se le brindaba mayor protagonismo a la edición digital. Pues bien, se acaba de lanzar la Guía Michelin 2013 de España y Portugal para iPhone, iPod Touch e iPad.

La Guía Michelin para iPhone es una aplicación que nos permite acceder a toda la información contenida en la publicación de papel, pero resulta más cómoda, práctica, fácil de manejar y nos ofrece una serie de funcionalidades que la guía de papel no puede ofrecer. Podremos realizar la búsqueda de restaurantes introduciendo el nombre del establecimiento, el nombre del chef, búsqueda por ciudades o por geolocalización, la aplicación nos mostrará, según nuestra ubicación, algunos de los establecimientos reseñados que se encuentran más próximos a nosotros.

La guía digital nos permitirá acceder rápidamente a los restaurantes galardonados con las estrellas Michelin, también se ofrece información destacada sobre la categoría Bib Gourmand, es decir, aquellos establecimientos que los inspectores han valorado por ofrecer una buena relación calidad/precio, podremos encontrar establecimientos que ofrecen un menú formado por tres platos a un precio inferior a 30 euros. Una vez seleccionado el establecimiento deseado, la aplicación nos mostrará el itinerario que debemos seguir para llegar a nuestro destino.

Podremos informarnos sobre el tipo de cocina que ofrece, la carta o el menú del día, el horario de apertura, una breve descripción sobre el local y su decoración, etc. Si además queremos ampliar la información, bastará con acceder a la página web del restaurante para conocer todos los detalles que sean de nuestro interés, por supuesto, también podremos realizar reservas online, a través del correo electrónico o llamando por teléfono al restaurante. La App nos permitirá gestionar los establecimientos que visitemos e incluir aquellos que nos parezcan interesantes en una carpeta de favoritos, reseñando nuestra opinión, valoración, etc.

Al respecto y como en la pasada edición, tendremos la posibilidad de compartir la opinión y valoración personal a través de redes sociales como Twitter o Facebook. Es evidente que la funcionalidad de la aplicación, su manejo y la posibilidad de llevarla en el teléfono o dispositivo digital evitando tener que cargar con la guía de papel, son ventajas significativas. Pero además, resulta mucho más atractivo el precio, la guía de papel tiene un coste de 23’90 euros, en cambio la Guía Michelin 2013 España para iPhone e iPad tan sólo cuesta 8’99 euros. Hay que decir que a diferencia de otras guías digitales de otros países lanzadas por Michelin, en el caso de España la aplicación se comercializa a un precio algo más elevado, mientras que en otros países se ha mantenido el precio del año pasado, la edición española aumenta su coste en un euro, de todos modos es mucho más económica y merece la pena.

Suponemos que dado que la política de la guía Michelin ha cambiado, es posible que el año que viene se presenten novedades en esta edición digital. La App se ofrece en diferentes idiomas, francés, alemán, italiano, inglés, y por supuesto español, a través de la página oficial de iTunes, podréis realizar la descarga previo pago de 8’99 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.