Gastronomía & Cía Opciones
 

Tenedor para marisco

Qué es un tenedor y una cuchara para marisco, cómo se usa, cómo se coloca en la mesa según las normas de protocolo. Dónde comprar tenedores para marisco.

Tenedor y cuchara

Un tenedor es un utensilio de mesa con mango y en su extremo con dientes largos y acabados en tres o cuatro puntas. Hay distintos tipos de tenedores según el uso que se le vaya a dar, los más conocidos y utilizados son los tenedores para carne y pescado. Poco hay que decir de ellos, pero quizá sí os interese conocer el tenedor para marisco, pues en las próximas fiestas este tipo de alimentos ganan protagonismo.

El tenedor para marisco es un cubierto fino y largo, en su extremo tiene dos dientes más cortos que los de los tenedores básicos, pero acabados en punta, su función es la de extraer la carne de algunas partes de los crustáceos. Las reglas de protocolo permiten comer la mayoría de marisco con las manos, eso sí, es necesario acompañar el servicio de mesa con el enjuagadedos o aguamanil, o con las toallitas de limón.

Aún así, de las patas u otras partes de algunos crustáceos, la carne se puede extraer con más facilidad y comodidad si se usa uno de estos tenedores. Aunque también hay cubiertos especiales para los caracoles, cañaíllas, etc., se puede hacer uso del tenedor de marisco para ellos.

Hay tenedores para marisco que son más completos, pues en el extremo contrario al tenedor tienen una cuchara, es la cuchara para marisco. En este caso hay más variedad, normalmente la línea que sigue este utensilio es como de media cuchara, con un lado casi recto y otro más curvado. Otros modelos tienen forma de cuchara alargada, y pueden tener la punta afilada para poder alcanzar la carne de cualquier rincón del caparazón (en este caso es para piezas más grandes que cuando usamos el tenedor), o redondeada.

El tenedor y cuchara de marisco sólo se pone, evidentemente, si se va a servir este tipo de alimentos, pero siempre preferiblemente en el momento de servirlo. Su sitio suele ser a la izquierda del tenedor normal y la posición es con los dientes hacia el centro de la mesa, como el resto de tenedores.

Este tipo de cubiertos se pueden comprar en cualquier tienda de menaje de mesa, los venden por unidades o en sets de varias piezas, en este caso normalmente se acompañan de las pinzas para marisco, que se utilizan para romper las partes más duras del caparazón o las patas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.