Gastronomía & Cía Opciones
 

Sándwich de aguacate en hojaldre

Un postre fácil para sorprender, crema de aguacate y lima con tropezones de piña en hojaldre. Es refrescante, cremoso y con un punto de acidez ideal para terminar una comida festiva. Elaboración paso a paso y fotos de presentación.

Sándwich de aguacate en hojaldre

Mientras preparábamos una receta de turrón del libro Los Postres de Jordi Roca, encontramos un apetitoso postre de sabores refrescantes, textura cremosa y con un protagonista que nos encanta en elaboraciones dulces, el aguacate. El postre se llama Guacamole con lima y piña, aunque evidentemente no es un guacamole. La cuestión es que hemos adoptado la idea para hacer un plato dulce que os va a encantar, el Sándwich de aguacate en hojaldre.

Su elaboración es muy sencilla, por lo que es un postre ideal para comidas festivas, tanto para el menú de Navidad que tenemos que ir organizando como para cualquier otra celebración en cualquier época del año. El Sándwich de hojaldre relleno de aguacate, lima y piña es refrescante, dulce y con un toque ácido, ideal para culminar la comida.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1/2 masa de hojaldre
  • c/n de azúcar (para caramelizar el hojaldre)
  • 2 aguacates
  • 1 lima
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 y 1/2 rodajas de piña (sin el centro)
  • hierbabuena fresca
  • c/n de azúcar de coco tostado.

Elaboración

El hojaldre hay que prepararlo con tiempo para que se enfríe. Puedes ver el paso a paso para caramelizar hojaldre (pulsa el enlace), es muy fácil, extiende la masa de hojaldre y córtala con un cuchillo bien afilado en forma de medio sándwich, necesitarás ocho piezas (según el hojaldre que compres puede hacer falta más de media placa).

Coloca papel vegetal en la bandeja del horno y coloca el hojaldre, espolvoréalo con azúcar, cúbrelo con otra hoja de papel vegetal y coloca encima otra bandeja de horno para evitar que suba durante el horneado. Introduce la bandeja en el horno precalentado con calor arriba y abajo a 200-210º C, en unos 10-15 minutos estará listo, retíralo del horno y deja encendido sólo el grill.

Vuelve a poner el hojaldre destapado en la parte más alta del horno para que se dore un poco más, no dejes de vigilarlo, puede estar en pocos minutos. Cuando el hojaldre esté listo, déjalo enfriar sobre una rejilla.

Sándwich de aguacate en hojaldre

Prepara la crema de aguacate, pela las piezas y retira el hueso, ponlo en el vaso de la batidora troceado, añade la piel de lima rallada y su zumo, añade también el azúcar y tritura hasta obtener una crema fina, e introdúcela en una manga pastelera. Corta la piña en pequeños dados y limpia las hojas de hierbabuena.

Emplatado

Dispón las bases del sándwich de hojaldre y cúbrelas con la crema de aguacate y lima, reparte los dados de piña y las hojas de hierbabuena. Termina espolvoreando un poco de azúcar de coco tostado y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • La verdad es que el aguacate da mucho de sí. Una amigo hizo unos sandwiches de aguacate riquísimos. Sustituir el pan de molde con hojaldre debe mejorarlos aún más.

    Intentaré hacer algo parecido añadiendo un poco de curry, puede salir rico.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.