Bote de silicona para fundir chocolate en el microondas

Chocolate melting pot

Cuántas veces nos da pereza terminar un postre como es debido por no ensuciar más cacharros de cocina si sólo hay que hacer una pequeña cantidad, por ejemplo de chocolate fundido. Es una labor muy sencilla que podemos hacer en cualquier recipiente apto para microondas, este ya es un recurso más rápido y práctico que el baño maría, pero si además disponemos de este bote de silicona para fundir chocolate en el microondas, la comodidad y practicidad se puede ver aumentada.

Es un accesorio de cocina muy simple, un bote flexible de silicona que soporta altas temperaturas (en horno hasta 230º C), se puede utilizar en el microondas o en el horno y se puede introducir en el congelado y en el lavavajillas. Su función principal es la de fundir pequeñas cantidades de chocolate en el microondas, tiene una capacidad de 100 gramos.

A la vez que sirve para fundir chocolate, es útil para dispensarlo como podéis ver en la foto, la flexibilidad permite que podamos verter el chocolate en un hilo fino o más grueso, con lo que además nos ahorramos ensuciar una jarrita, una manga pastelera… Consta de dos piezas, el botecito y la tapa, y su uso es así de simple, trocear el chocolate (si no se utilizan gotas), introducirlo en el bote, taparlo y al horno, y como decíamos, puede ser en el microondas o en el horno convencional.

Además de chocolate, este recipiente de silicona puede contener otros ingredientes que se deseen fundir o calentar, como mantequilla, queso, nata, leche, agua… Su limpieza es muy cómoda porque a pesar de ser un objeto pequeño, se le puede dar la vuelta como a un calcetín para limpiar su interior.

El precio de este accesorio de cocina no llega a los 4 euros al cambio, lo podéis ver aquí, y si os interesa podéis hacer el pedido, pero hasta enero no tienen existencias. ¿Tenéis algún utensilio similar que tenga el mismo uso?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...