Menta y chocolate

Una versión de las Peppermint patties, unas galletas tradicionales de York de menta y chocolate. Una golosina casera para darse un capricho con una combinación de sabores muy popular, el chocolate y la menta.

Golosinas dulces

La clásica combinación de menta y chocolate nos gusta, en realidad el chocolate nos gusta con casi todo, quizá con menta o pipermint es con lo que menos lo tomamos. Pero en estas fechas en las que empezamos con los preparativos de Navidad, siempre hacemos algunas golosinas (porque esto es puro azúcar), como estas galletas de menta y chocolate, que no dejan de ser una versión de las Peppermint patties.

Nos gustó esta presentación para hacer esta receta de galletas de menta y chocolate que vimos en este blog, así que en esta ocasión las hemos preparado de forma similar, aunque le hemos añadido un componente crujiente, siempre es agradable encontrarlo cuando degustas algo suave. En otra ocasión lo hicimos con una avellana, pero en esta hemos añadido unas almendras caramelizadas, lo veréis en las fotos.

La elaboración de esta golosina es muy sencilla, os lo explicamos a continuación, pero no hagáis mucha cantidad que como comentamos en otras ocasiones, el azúcar debe consumirse con moderación y más en las fiestas navideñas en las que ya hay mucho dulce, polvorones, turrones, mazapanes…

Ingredientes (16 uds.)

  • 25 gramos de queso fresco batido escurrido (casi como el labneh)
  • unas gotas de peppermint (también se puede utilizar extracto de menta)
  • 180 gramos de azúcar glas
  • c/n de almendra picada caramelizada
  • 80 gramos de chocolate de cobertura.

Elaboración

Pon el queso en un bol y añade unas gotas de peppermint. Incorpora el azúcar glas poco a poco, ve mezclando y añadiendo hasta obtener una masa maleable, que no esté pegajosa pero que permanezca unida. La cantidad de azúcar puede variar según el queso y el líquido (peppermint) que se añada.

Cuando obtengas la masa, divídela en las porciones indicadas y haz bolas, colócalas a medida que las vas haciendo, sobre papel vegetal y haciendo un hueco con ayuda de un tapón, un sacabolas o el objeto que mejor te vaya. Deja reposar en el frigorífico para que se endurezca y coja más cuerpo.

Funde el chocolate al baño maría y después déjalo que pierda temperatura hasta que lo puedas poner en una manga pastelera. Retira la base de las galletas de azúcar de la nevera y pon en los huecos un poco de almendra crujiente. A continuación termina de rellenar con el chocolate.

Golosinas dulces

Deja secar en el frigorífico hasta que el chocolate se haya endurecido, después guarda las golosinas dulces de menta y chocolate en un recipiente con tapa hermética para su conservación hasta el momento de servirlas.

Esperamos que os gusten y las disfrutéis con moderación.

Golosinas dulcesGolosinas dulcesGolosinas dulcesGolosinas dulces

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...