Paul Pairet recibe el Premio a la Trayectoria

Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2013

Aún falta algo más de dos meses para que se anuncie la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2013, recordemos que se trata de una nueva lista que pretende poner en valor a los restaurantes que se encuentran en el continente asiático. Pues bien, ya se están anunciando algunos galardones paralelos a la lista, acabamos de saber que se ha reconocido con el Premio a la Trayectoria a Paul Pairet, anteriormente chef del Restaurante Jade on 36 situado en el piso treinta seis del lujoso hotel Pudong Shangri-La de Shangai.

Paul Pairet es un chef francés de 48 años de edad que tiene un abultado curriculum gastronómico, su experiencia y visión de la cocina es el resultado de sus conocimientos técnicos, científicos y de su trayectoria culinaria en diferentes países del mundo, París, Estambul, Sidney y Hong Kong. Muchos tuvimos la oportunidad de disfrutar de su magnífica ponencia “Cocinas viajeras: creatividad entre oriente y occidente” en Madrid Fusión 2008, nos mostró su filosofía, como percibía la cocina, nos explicó la importancia de los juegos visuales presentes en sus platos, todo lo que le permitió el ajustado tiempo de su ponencia.

El Premio a la Trayectoria se le otorga a aquel chef que ha contribuido especialmente en el mundo de la restauración del continente asiático, reconociendo su influencia en la industria culinaria asiática y poniendo en valor su visión de la gastronomía donde conjuga vanguardismo y sofisticación. Con este premio otorgado por la marca de whisky escocés Johnnie Walker, se reconoce el trabajo que el chef ha realizado durante tres décadas. Como decíamos, condujo la cocina del Restaurante Jade on 36, y actualmente es responsable de la cocina de Mr & Mrs Bund del Grupo VOL desde el año 2009.

Paul Pairet recibirá el Premio a la Trayectoria durante la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2013 (Asia’s 50 Best Restaurants), que se celebrará el próximo 25 de febrero del 2013. Al respecto, es interesante recordar que el director de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo indica que la industria de restaurantes de Asia está preparada para recibir esta lista totalmente creíble y transparente, indicando que su configuración seguirá la misma reglamentación que la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo. ¿Tendrá esta lista el mismo recibimiento que tuvo la Guía Michelin cuando se introdujo en el mercado asiático?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...