Dispensador de azúcar o dispensador de hilo de cocina

Trucos de cocina

Para algunos, el clásico dispensador de azúcar hoy en día sería un azucarero vintage y quizá les gustaría volver a darle el uso para lo que se ha diseñado, pero también habrá quien lo tiene guardado en un rincón del armario sin utilizarlo y siempre es una pena, así que hay otra posibilidad de uso que hemos encontrado en Pinterest y que tal vez os guste conocer, es utilizarlo como dispensador de hilo de cocina.

Seguramente conocéis las cajitas o pequeños botes que se comercializan como dispensador de hilo bramante, aunque no sabemos si son muy demandados, muchas veces el hilo que nos facilita bridar aves o atar redondos de carne, entre los muchos otros usos que tiene, corretea por algún cajón de la cocina, y la verdad, no es muy higiénico en ocasiones.

Así que solventamos dos cosas, mantener el hilo de cocina protegido y dar uso al dispensador de azúcar que tenemos arrinconado. Habrá que comprobar que el bocal del azucarero permita el paso del hilo bramante sin problema, pues hay varios modelos de este tipo de dosificador.

Si no os convence o ya no tenéis entre vuestros enseres de cocina uno de estos azucareros, podéis improvisar otro dispensador de hilo de cocina con un tarro de cristal, puede ser de un tamaño más acorde al tamaño de la bobina, genial si va con tapón de rosca o con un sistema similar. Sólo será necesario realizar un agujero en la tapa para poder extraer el hilo.

Del mismo modo se puede utilizar pequeño bote de plástico o un pequeño tupper que apenas utilicéis. La cuestión es que el hilo de cocina que va a entrar en contacto con los alimentos, esté protegido de la suciedad a la que se expone en la cocina o en un cajón.

1 comentarios

  • Pepi G - diciembre 11, 2012 - 11:55
    #1

    Una idea genial!!!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.