Feria de la Trufa de Centelles 2012

La quinta edición de la Feria de la Trufa de Centelles está a poco más de diez días de celebrarse, un poco más tarde que en la edición anterior, pero al parecer, con más seguridad sobre la recolección y calidad del oro negro, la Tuber Melanosporum. Así pues, si os apetece disfrutar de la exaltación de este aromático producto culinario en el municipio catalán, reservad los días 22 y 23 de diciembre.

No obstante, la gastronomía de la trufa negra de Centelles se podrá disfrutar durante un periodo más largo, por ejemplo con las jornadas gastronómicas de los restaurantes, pues cada sábado y domingo, desde el inicio de la feria y hasta el 26 de enero de 2013, diez establecimientos ofrecerán platos o menús con trufa.

Los restaurantes participantes en la campaña y feria de la trufa de Centelles 2012 son: Restaurant Les Brases, Plats Preparats Can Guixa, Bar Restaurant Iturri, Restaurant Can Moreu, Bar Restaurant La Palmera, Bar Restaurant El Portal, Restaurant El Racó del Pi, Bar Restaurant La Sagrera, Sushi Osona y Bar Restaurant La Violeta.

A través de este enlace (Pdf) podéis conocer los horarios de cada establecimiento y además, cuáles de ellos ofrecerán también sus platos con trufa todos los días de la semana, sólo son algunos los que limitan esta oferta gastronómica al fin de semana. Y hay más, la especialidad de la samfaina (pisto, ratatouille…), también será protagonista en estos días en varios restaurantes.

En el mismo documento podéis consultar todas las actividades paralelas que se van a realizar con motivo de la Feria de la Trufa Negra de Centelles, como en cada edición hay actividades educativas y lúdicas, gastronómicas y tradicionales, para adultos y para niños. Dentro del programa Cocina de Navidad con degustaciones, se realizarán talleres de cocina con trufa de la mano de cocineros como Enric de Ca l’Enric de la Valla de Vianya y Silvino González de Ca la Manyana, cursos de cocina de canapés, aperitivos de cóctel y snacks, degustaciones de trufa en elaboraciones saladas y dulces, proyecciones de vídeos culturales relacionados con la trufa negra, con el chocolate…

La parte expositiva estará abierta desde las 09:00 horas de forma ininterrumpida hasta las 20:00 horas el sábado y hasta las 14:00 horas el domingo. Allí se podrán comprar trufas y además productos artesanos agroalimentarios de la zona, como embutidos, quesos, licores, chocolates o mermeladas entre otros.

Otras actividades a destacar son las destinadas a los niños, es una feria para ir en familia y contemplar exposiciones, ver actuaciones navideñas, recitales, participar en el ‘Tió solidario’ del Banco de Alimentos. Un fin de semana para pasarlo bien y para disfrutar de la joya gastronómica que es la trufa negra, ¿cuántos de vosotros os la llevaréis para vuestros platos de Navidad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...