Gastronomía & Cía Opciones
 

Sorteo de naranjas y mandarinas valencianas 2012

Cultivando un mundo mejor

Queremos invitaros a participar en el nuevo Sorteo de naranjas y mandarinas valencianas, son cítricos que se cultivan concretamente en el municipio de Burriana, en Castellón, muy cerca de donde nos encontramos nosotros. Siempre se dice que la naturaleza es muy sabia, hasta que llega la mano del hombre y lo estropea, pero parece ser que por este pequeño municipio valenciano han pasado muchas manos, cuatro generaciones de una familia que fundó el desarrollo y cultivo de cítricos en Burriana y lo conserva a día de hoy como es natural.

Es de agradecer, igual que lo son las nuevas tecnologías, las que permiten que estas naranjas recién cosechadas no tarden más de 24 horas en llegar al consumidor, porque evidentemente, no pasan por intermediarios, las pone directamente en la mesa el productor, Esnaranja.com. Sabemos que muchos de vosotros ya conocéis la atención de esta familia, la calidad de sus frutos y el servicio que ofrecen a través de su tienda online, así que no vamos a añadir más, lo que sí queremos es que veáis el vídeo a continuación, titulado Cultivando un mundo mejor, una muestra más de cuál es su filosofía.

Por si no lo habéis hecho, llegad al final del vídeo donde veréis las tomas falsas. La verdad es que Cultivando un mundo mejor es un vídeo muy ingenioso, y muestra una realidad que no todo el mundo conoce, con sentido del humor. Os invitamos también a que compartáis el vídeo entre los niños, seguro que además de gustarles, van a aprender algo que también les toca a ellos, la alimentación natural.

Pero al grano, vamos a contaros cómo participar en el sorteo de 2 cajas de mandarinas y naranjas de 15 kilos cada una, sólo habrá un/a ganador/a, y se encuentra entre vosotros, los que sois mayores de edad y residís en España (sólo península).

El plazo para participar en este sorteo empieza hoy día 11 de diciembre y finalizará el próximo lunes 17 de diciembre de 2012. En estos días tenéis tiempo para dejar un comentario en el que nos expliquéis cómo cultivaríais un mundo mejor, así de sencillo es participar: lee las bases del concurso, disfruta del vídeo, y deja un comentario en este post explicando cómo mejorarías el mundo, de qué podrías prescindir y qué hace falta en este mundo… todos tenemos algo que decir.

Para realizar el sorteo utilizaremos Random.org que nos proporcionará un número al azar, el que coincida con el número del comentario será el ganador. Publicaremos el nombre del ganador del sorteo el martes 18 de diciembre de 2012 y pocas horas después recibirá su premio en su domicilio, para disfrutar y compartir con los suyos las naranjas y mandarinas recién cosechadas.

¡Mucha suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 58 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Lydia D

    Este mundo sería mejor si prescindiésemos del egoísmo y hubiese mas solidaridad.

  • chelo

    yo cultivaria un mundo mejor siendo todos mas solidarios y condescendientes con los demas.

  • Ana Cavero

    Cultivaría un mundo mejor a base de pequeños actos, haciendo lo mejor posible en mi día a día, con la certeza de que todas las acciones y todos los gestos cuentan.

  • alba

    yo mejoraría el mundo produciendo mi propia comida prescindiendo de productos químicos. Nos hace falta más contacto con las cosas que son realmente importantes (producir para vivir y no para ganar) !

  • daniel lh

    para cultivar un mundo mejor sólo hacen falta buenas semillas.

  • Anna Lung

    La mejor manera de cultivar un mundo mejor es enseñarle a todos como trabajar onesto y con intencion de protejer y desarollar todo…no distruirlo como desafortunadamente hacemos hoy en dia!

  • rosa lopez

    La mejor forma sera; creer en los demas,dar la oportunidad y ofrecer el cariño necesarios para que florezca la parte buena que todos llevamos dentro

  • @pepejavier

    No escatimemos esfuerzos, ni medios, en la educación integral de las futuras generaciones.

  • borja pumares

    para crear un mundo mejor primero aprovechemos lo que nos ofrece este, que no es poco.

  • Sandra Rego

    Luchar para que la educación sea el gran tesoro de nuestro futuro. A partir de ahí todo lo demás viene dado…

  • Rafael casado

    Nosotros reciclamos todo en casa, y la basura orgánica va a una compostadora que nos regalo el ayuntamiento de mi pueblo ( tomares en Sevilla ) y o bien lo usamos en nuestro jardín o bien se entrega al ayuntamiento para su uso en los parques públicos

  • Eva

    Un mundo mejor sería aquel en el que pudiéramos hacer las cosas de forma sencilla, sin prisas y bien hechas de la forma más natural posible sin perjudicar nuestro entorno e intentando hacer un poquito más felices a los demás. Disfrutando de las pequeñas cosas como jugar con nuestros hijos, compartir con ellos nuestras experiencias, tener tiempo para la familia y los amigos, una buena comida rodeada de buenas personas, cosas así.
    Me encanta el vídeo está muy bien hecho.

  • Patricia

    Un mundo mejor sería aquel en el que la verdad triunfara sobre la desinformación. La famosa crisis, de la que tanto se habla, no es económica, sino que más bien es moral, es una crisis codiciosa. La codicia de algunos hace que las naranjas, mandarinas (todos los alimentos) y los agricultores pasen por estas penurias.
    Si hubiera más gente que funcionara como esnaranja.com, los alimentos nos llegarían más frescos y no se encarecerían por culpa de los intermediarios.

  • Cultivaría un mundo mejor haciendo las cosas más despacio, más bien hechas y aprendiendo que no siempre se gana y hay que disfrutar más el momento.

  • MARIA DEL CARMEN

    Yo cada día ya intento hacer un mundo mejor en mi pequeña parcela en lo que está en mi mano, intento no hacer daño a ningún ser vivo, ni ofender con palabras o hechos a los que están en mis círculos, no malgasto inutilmente ni agua ni luz ni tiro alimentos, procuro consumir alimentos que no lleven química que destruya el planeta ni que maltraten a los animales en su elaboración.
    Se puede prescindir de todo lo superfluo y lo más importante son los afectos.

  • Cristina Olmo

    Para cultivar un mundo mejor solo tenemos que centrarnos en nuestros hijos, pasar más tiempo con ellos, amarlos incondicionalmente y sobre todo comprenderlos y respetarlos. Con esto hacemos mejores personas y cultivamos un mundo mejor.

  • lola

    el video es muy bonito y nos enseña lo que en la realidad tenemos intermediarios que son los que ganan y el cultivador que sale a final de cuentas casi mal en ganancias lo bueno y bonito seria como antes de tu casa a la mia sin lavar ni refrijerar tanto ¿para que nos comemos acaso las cascaras? el mundo estaria mejor sin tanta prisa y tantos problemas que nos creamos nosotros mismos

  • Mirem

    Se podrían hacer tantas cosas…mayor respeto a la naturaleza,respeto a los animales, a las personas… ¿Qué puede hacer uno?Lo mejor es empezar por las pequeñas cosas educando a nuestro entorno y realizando pequeñas acciones que en conjunto suman una gran acción, un gran beneficio para nuestro mundo.

  • XAVI G.C.

    estrictament al món de l´agricultura: prohibir els adulterants, aditius, colorants,
    conservants i altres que no siguin necessaris i innocus, creant xarxes de distri-
    bució sense emmagatzematge especulatiu i manipulacions (com afegir-hi ceres)
    que prioritzi la qualitat dels aliments, la sostenibilitat dels cultius, la terra i els
    treballadors del camp, la prohibició dels OGM, la promoció: ensenyament i ajuts
    de l´agricultura biològica i resumint: aliments sans en lloc de productes retocats,
    distribució directa a consumidors i petit comerç -de barri, poble,..- en lloc de grans
    intermediaris i llargues temporades a càmeres i protecció de la sobirania alimenta-
    ria i el patrimoni de les varietats locals en front de les grans multinacionals de les
    llavors estèrils, la modificació genètica, els monocultius i la dependència

  • Un mundo mejor sería posible si todos nos preocupáramos por los demás, y no sólo hablo de caridad, sino de dar los buenos días en la tienda, abusar de la sonrisa, intentar ayudar en lo posible, y hacer que los que nos rodean se sientan bien.

  • maria del carmen

    Con mas educacion seria mejor este mundo y mayor colaboracion de los de mandatarios que repartieran mas para que los jovenes no se tengan que marchar fuera que esos son los que se necesitan, SON TALENTOS fuera de España, que pena.

  • Manuel López Lobato

    Repartiendo alimentos y medicinas en todo el mundo

  • maria jesus

    Yo cultivaría un mundo mejor con AMOR, siemre que nos respetemos y amemos unos a otros y a nuestro entorno, no nos costaría nada cultivar un mundo mejor.

  • Francisco Crespo

    Un mundo mejor, sinceramente y con la experiencia que tengo de la vida y de como esta va evolucionando, no es posible bajo las batutas que nos dirigen. Para ello, habría que empezar de 0 en este mundo,resetear la codicia, ambición, egoísmo, politica… y un largo etc para partir de la palabra clave: el amor. Pero no el amor limitado a el simplismo de hombre ama a mujer, no. Amor en el sentido global a través del cual nos sintamos millones y millones de personas iguales, en definitiva, un mismo uno.

  • Verónica Villanueva

    Un mundo mejor empieza por uno mismo. Cultivaría un mundo mejor haciendo como nuestros estos pilares básicos, que son cimientos para el desarrollo del “cultivo”: el respeto a la vida humana, el cuidado de la tierra, así como la solidaridad y el bien común.

  • Pedro

    La simiente para cultivar un mundo mejor es la buena alimentación, eliminando la malnutrición a la que obliga el ritmo de vida actual. Por tanto al mundo le falta sosiego y buenos alimentos, que proveean a la sociedad de salud, energia y vigor para disfrutar, ser feliz con el entorno y salir adelante de cualquier escollo.

  • cristina

    El mundo mejoraria mucho con respeto hacia todos y todo.

  • Aurea

    Yo cultivaría AMOR y SALUD

  • Para mejorar el mundo primero hace falta mejorarnos como personas, querernos y querer a los otros un poquito más, el resto vendrá solo…

  • Yo cultivaría un mundo sin guerra, un mundo con amor, así en momentos dificiles todos seriamos más personas.

  • Pedro Pérez

    Lo que hace falta para mejorar nuestro mundo es que los pasos que demos en ese sentido los demos sin pisar a los demás, parándonos a ayudar a quienes no puedan avanzar a nuestro ritmo.

  • Lo que hace falta para mejorar el mundo es mucha más empatía, si pudiéramos ponernos en el lugar de los otros, muchas d enuestras acciones cambiarían a mejor. Yo cultivaría un mundo mejor escuchando y observando y actuando de la mejor manera posible para el mayor número de personas posible. Creo que es la forma de avanzar en solidaridad y de mejorar nuestro mundo.

  • Mari Carmen

    Intentaría cultivar un mundo mejor erradicando la envidia y la codicia para que no hubiera tantas desigualdades

  • concepcion alda

    hola, yo,creo que procuro respetar el medio ambiente, reciclo todo lo que se puede,
    y he educado a mis hijos de la misma forma, aunque lo mio viene de muy atras, pues mis padres eran muy respetuosos con este tema,( y entonces no se oia hablar del tema).En el campo, cuando vamos dejamos todo recogido,pero nò solo lo nuestro sino todo lo que haya por ahì .Es una norma que seguimos toda la familia, pero hasta un papel de caramelo lo guardo en la mano mientras busco una papelera.gracias por leer este comentario.
    FELIZ NAVIDAD, y gracias por la oportunidad de poder expresarme

  • José Ramón Gauchía

    El mundo, y España, mejorarían pensando más en los demás y desterrando la cultura del «si puedo robo» que se ha instalado en estos tiempos.

  • Ana Estrada

    Se cultivaria un mundo mejor,educando a nuestros niños,que son las semillas de nuestro futuro

  • Azucena

    Cultivaría un mundo mejor, aprendiendo de nuestros errores pasados, para evitarlos en nuestro futuro.

  • Creo que una sola persona no podría mejorarlo, para ello se deberían cambiar muchos principios que, tristemente, están muy arraigados en nuestro injusto mundo. Pero, para intentar que esto sea un poco más «llevadero», cultivaría sonrisas. Sólo con la sonrisa de un niño se pueden mejorar las cosas.
    Besos!

  • Begoña Soria

    Un mundo mejor seria si se produjera solo lo que necesitamos para no especular con los alimentos y acabar con el hambre.

  • Esther

    Un mundo mejor seria uno donde no se valorase a la gente por lo que tiene,

  • Yoli

    Yo cultivaría un mundo mejor, como se ha hecho toda la vida, volviendo a nuestras raíces, como lo hacían nuestros antepasados aprovechando la sabiduría que tenemos ahora.

  • Vanesa

    Yo cultivo un mundo mejor siendo amable con la gente, mostrando una sonrisa, siendo paciente con aquellos que tienen mucha prisa, ayudando en lo que puedo. Materialmente contribuyo reciclando en mi casa, manteniendo limpia mi ciudad y allí donde voy.
    Mi aportación es pequeña pero peor sería no hacer nada.

    Si pudiera repartiría mejor las riquezas de este mundo; el otro día leí que con el 1% de lo aportado a la banca mundialmente acabaría el hambre en el mundo.

  • marina

    Haciendo lo mejor posible aquello que uno tiene que hacer, sea un guiso de judias,un cuadro, una hora de clase, una mesa, una operación de urgencia.
    En el ámbito de la propia vida cotidiana cada uno tiene posibilidades infinitas de hacer que el mundo sea un poco mejor o un poco peor.
    Son palabras de una mente preclara, la de Antonio Muñoz Molina.

  • David Menéndez

    Buscando favorecer a la mayor gente posible en cada acción y con mucho amor!

  • Susana

    Genial el video… está en nuestra mano la decisión de elegir lo que queremos para nosotros mismos, lo que nos da la felicidad. Lo que nos viene impuesto y no nos gusta, tratar de cambiarlo actuando de la mejor manera posible, cultivando el respeto y el amor sobre todo lo demás.

  • Belén

    Yo voy a cultivar un mundo mejor plantando algunas semillas de naranja en mi terraza si tengo la suerte de ganar el premio :o)

  • Miguel Ángel

    Este mundo necesita ciudadanos con menos pretensiones, debemos ser más bondadosos y no fijarnos tanto en lo material. Seriamos más felices si no le diesemos tanta importancia al dinero.

  • María

    Pues como todo huerto o cultivo, un mundo un pokito mejor quizá sería posible con un poco de esfuerzo y cariño para cuidar los frutos, sobre todo los más débiles. Un saludo

  • Donatus

    Cultivar un mundo mejor:
    En lo agrícola, prescindir de los pesticidas; en la distribución, de los intermediarios codiciosos; en el consumidor, saber lo que compra y cómo se cultiva.
    En general, trabajar para dejar un mundo mejor a nuestros hijos y ser comedido en todo: «nada en exceso» declaraba el frontispicio del templo de Apolo en Delfos. Pues eso.
    Saludos.

  • Carme H.

    Cambiando la escala de valores que ha arraigado en nuestra sociedad.

  • Ana

    Cultivando respeto, tanto por las personas como por las cosas. Enseñando con el ejemplo. Respetate a ti mismo y a todo lo que nos rodea.

  • Carmen Bleda

    Este video nos muestra muy certeramente lo que está sucediendo con la economía. Los agricultores, ganaderos, pescadores, etc siguen empobreciéndose por culpa de los intermediarios que, sin ningún riesgo, ganan el dinero gracias a otros.
    Intentemos que esto no suceda comprando en las tiendas del barrio o directamente al agricultor cuando sea posible.

  • Ramon

    Cultivaria nuevos políticos y empresarios sin aditivos químicos para que no les afecte y así tengan una nueva manera de hacer mas respetuosa con el medio y con los consumidores

  • maria crespo

    el mundo se cultiva dia a dia, con paciencia y con ilusion.

  • Ana

    Lo cultivaría abonándolo cada día con un poco de respeto, de toleracia y de amor al prójimo. Cuidaría de que la maleza del egoismo, la malversación, las mentiras, el pasotismo, el analfabetismo y la corrupción no afectara sus frutos, arrancando todo lo negativo de raíz. Lo regaría con buenas dosis de humor, de emprendimiento, de amor por lo que nos rodea, de ganas de trabajar y de ilusión por el mañana. Seguro que algo bueno sacábamos de esto.

  • María Josefa

    Podriamos cultivar un mundo mejor si todos pensáramos un poquito más en los demás. Y si esas personas que tienen más posibilidades que otras compartiesen un poquito con los menos favorecidos.

  • Montserrat Martínez

    Yo cultivaría un mundo mucho mejor haciendo desaparecer todas las armas del mundo, así se evitarían tantas muertes estupidas como los últimos niños de EEUU.
    Un abrazo, amigos.

  • Montse

    Yo cultivaría un mundo mejor con educación, tolerancia, paciencia y amor que es lo que se necesita para cultivar cualquier cosa.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.