Molde para Kransekake

Ayer os explicamos qué es un Kransekake, os lo recordamos, un pastel escandinavo que se elabora principalmente para grandes celebraciones, como la Navidad, bodas, cumpleaños u otras festividades. Es un pastel muy llamativo, pero muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pues está hecho a base de aros de mazapán. Como pudisteis ver en el vídeo y como os comentamos, hay un molde para Kransekake especial, es el que podéis ver en la foto superior.

El molde para este pastel de aros o pastel corona se compone de seis piezas y cada una tiene espacio para formar dos o tres aros de distinto diámetro, en los que se dispensa el mazapán con ayuda de la manga pastelera, y con los que se hornea hasta conseguir que se endurezca por fuera y se mantenga tierno por dentro, esta es la forma ideal de disfrutar de este pastel escandinavo.

El Kransekake se puede hacer con diferentes alturas, según los anillos de mazapán que se elaboren, con estos moldes se pueden llegar a hacer 18 piezas que después se colocarán una encima de otra.

Son moldes antiadherentes, aunque aún así, es recomendable engrasarlos y/o añadir un poco de harina o sémola para desmoldar después del horneado, como se hace en general con el resto de moldes.

Si os apetece incluir estos moldes en vuestro menaje de repostería, está disponible en varias tiendas online el que fabrica Norpro, en eBay, Amazon… pero donde lo hemos encontrado más económico es en Lakeland, donde su precio es de poco más de 12 euros.

Nosotros nos estamos pensando si le podemos hacer hueco… quizá antes preparemos el pastel improvisando moldes o sencillamente intentando hacer círculos bien formados con la manga pastelera, ¿y vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...