Gastronomía & Cía Opciones
 

Aplicaciones de la Guía Repsol 2013

Aplicaciones Guía Repsol

La presentación de la Guía Repsol 2013 de papel se acompañó con el lanzamiento de las aplicaciones de la Guía Repsol 2013 para diferentes plataformas, iPhone, iPad, Window8, Windows Phone y Nokia Symbian, guías completamente gratuitas que cuentan con numerosas funcionalidades que serán de gran ayuda a la hora de configurar una ruta gastronómica, una salida de fin de semana, buscar un restaurante o elegir un buen vino.

En la aplicación digital de la Guía Repsol 2013 de España y Portugal encontraremos toda la información que nos brinda la edición de papel, información sobre los más de 2.100 restaurantes seleccionados por la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y La Cofradía de la Buena Mesa, más de 2.000 hoteles y la localización de casi 3.600 estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor repartidas por todo el territorio nacional. También se incluyen los reportajes turísticos y gastronómicos que nos ayudarán a elegir un lugar especial para descubrir y disfrutar de todo lo que nos pueda brindar.

Como sabemos, resulta mucho más cómodo y práctico utilizar una edición digital, pero además hay que destacar que ofrece funcionalidades que una edición de papel no puede brindar, como por ejemplo las búsquedas por proximidad o geolocalización de un establecimiento, la guía nos mostrará nuestra ubicación y la ruta que deberemos tomar para llegar a nuestro destino. Podremos realizar búsquedas según la calificación, por tipo de comida, por precio o por servicios adicionales. Además, las versiones de la guía para Windows 8 y Nokia Symbian contienen información sobre vinos.

Hablando de restaurantes, podremos acceder a la dirección, al correo electrónico o al número de teléfono, obtener información sobre los horarios, los servicios disponibles o el precio. La información se acompaña además con una breve descripción del chef y el restaurante que queremos visitar. Para planificar bien el viaje, nada mejor que consultar el mapa con todo detalle y la previsión meteorológica para asegurarnos de que disfrutaremos de un buen día.

Por supuesto, en cualquiera de las plataformas, sea iPhone, iPad, Window8, Windows Phone o Nokia, podremos compartir con nuestros contactos el destino que hayamos seleccionado, valorar los establecimientos que visitemos y archivar aquellos que nos parecen más interesantes en una carpeta de favoritos para futuras visitas, estas son algunas de las funcionalidades más destacadas.

Vinos de la guía Repsol

Con respecto a la edición digital de la Guía Repsol 2013 de Vinos, hay que decir que sólo está disponible para iPhone y iPad, la cantidad de vinos y bodegas reseñadas no ha variado con respecto al año pasado, la selección de 1.450 vinos y 655 bodegas se anuncia como rigurosa y representativa del mundo del vino en nuestro país, y ha sido realizada por los responsables de la edición de la guía. Quizá se debería haber realizado de nuevo una revisión más profunda y haber añadido algunas funcionalidades, algo que sí se hizo en la anterior edición.

La guía de vinos nos permite realizar búsquedas por bodegas, Comunidades Autónomas, añadas, calificaciones o precios, toda esta información se puede obtener sin necesidad de conectarse a la red. También nos brinda información sobre el maridaje más adecuado, la nota de cata o la temperatura de servicio más recomendable de cada uno, para que se disfrute en su máxima plenitud. Como en la guía digital de restaurantes, contaremos con la geolocalización, a partir de nuestra posición en el mapa, la aplicación nos muestra la ruta de la bodega destino a seguir, o las bodegas que están más próximas a nosotros. Cuenta con una carpeta de favoritos para ir incluyendo aquellos vinos que más nos gusten y así acceder a la información oportuna cuando sea necesario y de una forma más sencilla y rápida.

En lo que respecta a las bodegas, obtendremos información adicional sobre la producción anual, estadísticas que reflejan cuanto se destina al consumo nacional o el volumen de botellas de vino que se exportan, el tipo de barricas que se utiliza para la crianza de los vinos, etc. Para que os resulte más cómodo descargar la aplicación de una u otra guía, así como seleccionar el tipo de soporte, os recomendamos acceder a este enlace de la página de la Guía Repsol en el que aparecen todas las descargas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.