Gastronomía & Cía Opciones
 

Como en casa de Karlos Arguiñano

Recetas Arguiñano

Personalmente no nos parece uno de los mejores libros de Karlos Arguiñano, pero sabemos que sois muchos los que os vais a alegrar de poder contar en vuestra biblioteca culinaria con un nuevo libro del cocinero más mediático y que gracias a sus programas de televisión, ayuda a que en muchos hogares se disfrute de menús más variados. Pero concretamente, el libro Como en casa de Karlos Arguiñano, está más pensado para quienes se van a iniciar en la cocina.

El título del libro es Como en casa, explica Karlos Arguiñano en el prólogo que es por su doble sentido, por un lado porque como en casa, no se está en ningún sitio, y por otro porque comer en casa es ‘siempre’ una gran opción, es barato y te haces un menú a tu medida. Explica también que este libro de recetas está pensado para todos los públicos, aunque nosotros ya os hemos dado nuestra opinión, ahora con lo que os contemos podéis valorar un poco más si es un libro para vosotros, para regalar a jóvenes que van a empezar a cocinar desde cero…

El nuevo libro de Karlos Arguiñano es como pretendía, muy visual, con muchas fotografías en las que se ve el paso a paso de cada elaboración o receta. Se clasifica en los siguientes capítulos: Lo básico y las salsas, Picoteo, pintxos y bocatas, Primeros platos, Segundos platos y postres. Ofrece un total de 90 recetas en casi 200 páginas, son elaboraciones sencillas explicadas paso a paso e ilustradas con los ingredientes, con los distintos procesos y técnicas de elaboración en imágenes y con la foto de la presentación del plato.

Asar pimientos, filetear un pescado plano, filetear un pescado redondo, escalfar un huevo, hacer crujiente de jamón, ligar y espesar una salsa, trinchar un pollo o limpiar boquerones, son algunos de los básicos de este libro-recetario. La sección de picoteo presenta recetas como las Gambas al ajillo, las Croquetas de jamón, una Hamburguesa rellena de queso, un Kebab casero…

Pasando a los entrantes hay desde un Tabulé a unas Verduras en tempura, una Sopa de pescado o un Risotto de setas. Aplicando algunas de las técnicas explicadas en las páginas previas, en la categoría de Segundos platos hay Anchoas de tres maneras (fritas, ‘a mi manera’ y abiertas como un libro), Popietas de gallo con tomates cherry, Muslos de pollo rellenos…

La sección de postres es más escueta, contiene bizcochos como el brownie, flan, hojaldres, postres con frutas… El libro, publicado por Bainet el pasado mes de noviembre, está disponible en las librerías por un precio de 26’95 euros. Si buscáis un regalo de Navidad para principiantes en la cocina, puede ser una opción.

ISBN: 9788496177703

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Nilsa

    Hola Carlos!!!
    Vivo en América, en Venezuela!!
    Me gustan muchos tus recetas, por lo prácticas y fáciles de hacer!!
    Veo tu programa todos días !!! Pues lo grabo y luego lo veo en mi hora de descanso!!! No cocino mucho, pero ver tu programa me relaja y aprendo!! Mucho éxito !!! Todos los días espero la sorpresa de que vas a usar en el inicio de tu programa!!! Muchos saludos a tu equipo…no se ven ..pero por ellos te puedes lucir tu…saludos y cariños!!! Nilsa.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.