Dátiles rellenos de crema de foie gras y boletus

Receta de dátiles rellenos con crema de foie gras y boletus, un canapé fácil de hacer e ideal para comidas festivas. Elaboración paso a paso y fotos de la presentación.

Dátiles rellenos de crema de foie gras y boletus

Seguimos ampliando el recetario de aperitivos para Navidad o para cualquier ocasión que lo merezca con estos Dátiles rellenos de crema de foie gras y boletus, un canapé para tomar de un bocado, es una delicia.

Su elaboración es muy sencilla, os la explicamos paso a paso a continuación. Escoged buenos dátiles, naturales y de buen tamaño. Es tradicional combinar almendras con los dátiles, la verdad es que acompañan muy bien, nosotros las hemos puesto en el plato, pero si lo preferís, también las podéis poner directamente en el interior del dátil, aunque habrá menos capacidad para la crema de foie gras y boletus, que está exquisita.

Ingredientes (16 canapés)

  • 16 dátiles naturales grandes
  • 100 gramos de bloc de foie gras
  • 30 gramos de leche evaporada
  • 1 c/p colmada de polvo de boletus
  • pimienta de Jamaica
  • 1 c/s de queso para untar (utilizamos el San Simón Da Costa)
  • 16 tostaditas
  • almendras tostadas (opcional).

Elaboración

Prepara los dátiles, ábrelos por la parte del pedúnculo y con la punta de un cuchillo o con unas pinzas retira el hueso. Con el mango de un cubierto o un utensilio similar abre bien el hueco para poder rellenar los dátiles. También se puede hacer más rápido, si se desea, practicando un corte en el lateral para retirar el hueso.

Pon en un bol el bloc de foie gras, añade la leche evaporada, el polvo de boletus (puede ser también de otra variedad de setas que te guste) y pimienta de Jamaica, mezcla bien hasta obtener una crema de foie gras, pruébala por si es necesario rectificar de sal o pimienta. Pasa la crema a una manga pastelera pequeña y con una boquilla fina y larga.

Dátiles rellenos de crema de foie gras y boletus

Rellena los dátiles con la crema de foie gras y reserva. Prepara las tostaditas, ponles una pizca de queso crema para colocar encima el dátil y que además de aportarle su sabor, no se mueva. Esto conviene hacerlo antes de servir los canapés, aunque según las tostadas que se utilicen aguanta bien, no se ablanda ni humedece.

Emplatado

Coloca un dátil relleno sobre cada tostadita y ponlas en una bandeja o plato, acompaña, si lo deseas, de unas almendras tostadas, almendras picadas caramelizadas… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,92 de 5)
3.92 5 12
Loading ... Loading ...