Etiquetas para identificar los vinos

Descarga gratis de etiquetas que nos permiten identificar nuestros vinos sin tener que moverlos, bodega, variedad de uva, añada, precio…

Cuando el vino es una de nuestras aficiones o pasiones, tenemos en el hogar un espacio reservado para su conservación hasta el momento de descorche, un botellero o una pequeña bodega pueden albergar lo que para nosotros es nuestro tesoro enológico. Como en cualquier otro ámbito, el orden y la organización lo favorecen todo, por eso queremos compartir con vosotros unas etiquetas para identificar los vinos.

Con estas esta sencilla herramienta se puede tener absoluto control de los vinos que tenemos en nuestra pequeña bodega, podemos tener un vino de guarda que compramos hace dos años, un vino que nos regalaron de una edición limitada, un vino que compramos pensando en darle un periodo concreto en botella para que madure, dos vinos de la misma cosecha que querremos comparar descorchándolo en distintos momentos de su reposo… pues cualquier detalle que queramos anotar de cada botella de vino, lo podemos tener a simple vista, de forma clara y sencilla con estas etiquetas.

Y lo mejor de ello, además de la organización y la identificación de las características que más nos importan de un vino sólo con un vistazo, es que no será necesario mover las botellas de su sitio, como sabéis, los profesionales del vino aseguran que cuanto menos se agiten las botellas de vino, menos se altera su contenido. Así que creemos que no hay excusa para utilizar estas etiquetas para identificar los vinos, que además podéis descargar de forma gratuita a través de este enlace (Pdf), y después imprimirlas en el papel o cartulina que os resulte más práctico.

Sólo faltará recortar el contorno y el interior para colocar la identificación en el cuello de la botella. Este es un diseño estándar, pero siempre podéis tomar estas etiquetas como idea y hacer las propias, o utilizar estas anotando todo aquello que queréis recordar de vuestros vinos, y que queréis saber de la botella que descansa en su botellero. Las etiquetas están en inglés, y los datos que pueden reflejar son:

  • Maker: Bodega
  • Vintage: Vendimia
  • Variety: Variedad/es de uva
  • From: De
  • Value: Precio
  • Drink in: Beber en…

Esperamos que os resulte útil, y aprovechamos para recomendaros un par de lecturas en torno al vino, son breves pero interesantes, por ejemplo: ¿Por qué las botellas de vino tienen una oquedad convexa en su base?, ¿por qué elegir una botella Magnum?, ¿qué es un vino de guarda?, El color del vino.

Fuente | Atypicaltypea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...