Gastronomía & Cía Opciones
 

Molde de silicona para blinis

Nos encantan los blinis, son unas pequeñas tortitas esponjosas que podemos cubrir con distintos alimentos y disfrutar de un aperitivo delicioso, nos parecen muy elegantes para ofrecerlos en comidas festivas. Seguramente ya sabéis, como os explicamos en el post Blinis, que estas tortitas son de tradición rusa, polaca y eslava, la forma más habitual de degustarlas es acompañadas de caviar, pescados ahumados y crème fraîche.

Los primeros blinis se hacían con harina de alforfón, pero hoy es más habitual encontrarlos o elaborarlos con otro tipos de harina, si sólo los habéis hecho con harina de trigo normal, os recomendamos probarlos con harina de alforfón o de trigo sarraceno. Y os hablamos de los blinis porque si sois habituales consumidores de estas tortitas, quizá os guste conocer el molde de silicona para blinis.

Hasta ahora conocíamos las sartenes o planchas que tienen los huecos en los que se vierte la masa para hacer las tortitas, también otro utensilio que consta de unos aros (como los de emplatar) que están unidos, tienen un asa y se utilizan poniéndolo en la sartén, la masa se vierte en su interior y se obtienen blinis del mismo tamaño.

Ahora conocemos este molde de silicona para blinis de tamaño mini, otra aportación al mercado de accesorios de cocina que no son en absoluto imprescindibles (nosotros los hacemos ocasionalmente y no utilizamos ningún tipo de molde para ello), pero que a quienes elaboren habitualmente este tipo de tortitas o que requieren que el tamaño de todos sus blinis sean iguales, les irá bien.

Este molde es apropiado para utilizar en sartenes con un diámetro mayor de 21 centímetros, pues esta es la medida del molde, también se puede utilizar en el horno y en el microondas, pues soporta hasta 220º C. Su uso es muy sencillo, simplemente sirve para limitar la expansión de la masa de las tortitas, consiguiendo que todas sean del mismo tamaño y como veis en las fotos, se pueden hacer doce blinis a la vez.

De fácil limpieza (puede introducirse en el lavavajillas), ocupa relativamente poco espacio, se puede guardar fácilmente en un armario o en un cajón de la cocina, y su precio es moderado, en Lakeland lo ofrecen por algo menos de 8 euros. Con molde o sin él, os invitamos a probar una receta original y deliciosa, los Blinis de requesón con aguacate, esperamos que os guste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • No imagináis lo que me ha gustado este artilugio. Hace poquito elaboré unos blinis como acompañamiento de un solomillo y conseguir que fuesen del mismo tamaño me llevó a utilizar un aro en el cual se pegaba la masa de los blinis, ayyyyyyyyyyyyyyyyy, que vida sufrida la del bloguero!!

    En cuanto lo vea, me lo compro!

    Muchas gracias por la información.

    saludos

  • Frabisa, yo hice unos ayer y con moldes de galletas pero tenía que untarlos cada vez y era un rollo.

    Me parece genial este molde, muy útil y cómodo 🙂

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.