Salsa Gloucester

Receta de la Salsa Gloucester, una salsa inglesa con base de mayonesa y enriquecida con crema agria, salsa Perrins, zumo de limón y eneldo.

Esta no es una salsa muy conocida, y nos parece interesante tenerla en el recetario de salsas porque es sabrosa, cremosa y va muy bien con muchos platos, aunque la Salsa Gloucester parece que tiene como principal uso el aderezo de carnes frías, personalmente le encontramos muchas otras elaboraciones que enriquecer.

La salsa Gloucester es una salsa tradicional en Inglaterra cuya base es la mayonesa y cuenta además con la apreciada salsa inglesa, también conocida como salsa Worcestershire o por la propia marca, Lea & Perrins. Recordemos que ésta es una salsa líquida fermentada que no tiene imitación, y es muy versátil un potenciador de sabor para todo tipo de guisos o asados, para salsas e incluso utilizado en coctelería.

La mahonesa y la salsa inglesa son los ingredientes principales de este aderezo que se complementan con crema agria, zumo de limón y eneldo fresco. Es una salsa fría, por eso es común su uso en platos que también se comen fríos, y como decíamos, no sólo carnes, con pescados, mariscos o ensaladas, también combina muy bien.

Hay muchas fórmulas para elaborar esta salsa inglesa, cada cocinero aplica las proporciones que más le gustan para aromatizar una mayonesa muy espesa, nosotros la solemos preparar a ojo, pero hoy os especificamos más detalles para que la probéis.

Ingredientes

  • 125 gramos de mayonesa
  • 25 gramos de crema agria
  • 1 c/p de salsa inglesa Lea & Perrins
  • unas gotas de zumo de limón
  • eneldo fresco al gusto
  • sal (opcional).

Elaboración

La elaboración de la salsa Gloucester es muy sencilla, teniendo la mayonesa preparada (puede ser comprada o casera), basta con incorporar la crema agria, el zumo de limón y la salsa Perrins.

Picar el eneldo fresco bien fino e incorporarlo a la salsa, mezclar bien y listo.

Dado que la base de la salsa es la mayonesa, conviene tener en cuenta las necesidades para su conservación, prepararla justo antes de consumirla, utilizar huevos pasteurizados, hacer mayonesa sin huevo (aunque el sabor no es el mismo)…

Esperamos que os guste, y si ya la conocíais, que compartáis vuestras propuestas, ¿qué platos aderezáis con esta salsa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...