Gastronomía & Cía Opciones

Langostinos, recetas para Navidad

Recetas con langostinos

En la mayoría de mesas se ofrecen langostinos en las fiestas navideñas, es un marisco al que se puede acceder con facilidad, hay distintas calidades y cada cual adquiere el que su economía le permite. Luego son las manos del cocinero las que deben exaltar las cualidades de esta proteína marina y hay muchas posibilidades, personalmente pensamos que la más importante es no pasarse con la cocción, y así lo vais a ver en las recetas para Navidad con langostinos que hemos seleccionado para vosotros.

Hay que disfrutar de un langostino carnoso, tierno, jugoso… se aprecia mucho más su sabor y textura pecando de poco hecho que excediéndose en su cocción. Somos conscientes de que todavía hay muchas personas que disfrutan con los langostinos pasados de cocción, vivimos en una localidad en la que el langostino es su seña gastronómica y es difícil encontrar más de dos restaurantes en el que sepan explotar sus cualidades.

En realidad, lo más importante es que cada cual disfrute de los alimentos como más les gusten, siempre teniendo en cuenta que el alimento es salud y que hay distintas formas de consumirlos, y pudiendo ser más o menos saludables. Las propuestas de nuestros langostinos, de las recetas que pueden encajar en vuestro menú de Navidad son sanas, son entrantes fáciles de hacer y os explicamos paso a paso la elaboración para que el resultado sea un éxito.

Cualquiera de estas recetas nos parece apropiada para iniciar un menú festivo, tanto si se busca una comida clásica o tradicional, como si se pretende sorprender a los familiares o amigos con nuevas creaciones. Esperamos que os gusten.

Langostinos picantes al romero

Milhojas de espinacas, boletus y langostinos

Langostinos de Vinaròs con arroz venere y crema de ajo

Bisque de langostinos

Langostinos a la llama con su bisque

Sopa de langostinos con paccheri rellenos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.