Pudin de naranja cremoso con polvo de especias

Receta fácil de pudin de naranja cremoso con cobertura de especias hecha con galletas, cacao y especias para galletas speculoos. Un toque crujiente con las almendras caramelizadas y para terminar, unas lascas de chocolate blanco. Un postre ideal para una comida especial, sencillo, sabroso y nutritivo.

Pudin de naranja cremoso con polvo de especias

Si queréis elaborar un postre ligero pero especial para culminar el menú de Navidad, recurrir a un pudin cremoso es una buena opción, tiene algunas ventajas que además harán que sea posible que los disfruten las personas que no pueden comer huevo, y también quienes no pueden tomar azúcar si éste se sustituye por un edulcorante apropiado, en este caso habrá que variar la cobertura de este Pudin de naranja cremoso con polvo de especias.

El mencionado polvo de especias está compuesto por galletas, cacao en polvo y especias para speculoos, además de la almendra en granillo caramelizada y un toque de chocolate blanco. Es un buen postre para disfrutar de algo dulce después de una copiosa comida, y como comentábamos, el pudin de naranja cremoso es ligero, pues en su mayoría es zumo de naranja que se espesa con un poco de fécula de maíz, como ya visteis en el Pudin de chocolate o en el Pudin de batata.

Ingredientes (3-4 comensales)

  • 550 gramos de zumo de naranja natural
  • 3 vainas de cardamomo
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 20 gramos de Maizena
  • 80 gramos de azúcar (ajustar al gusto o sustituir por edulcorante).

Para el polvo de especias

  • 50 gramos de galletas (tipo Digestive)
  • 1 c/c de especias para speculoos
  • 1 c/c de cacao en polvo
  • 1 c/s de almendra en granillo caramelizada
  • c/n de chocolate blanco (también se puede hacer con chocolate negro).

Elaboración

Reserva un poco de zumo de naranja recién exprimido para después disolver la Maizena, el resto ponlo en un cazo con las vainas de cardamomo, una rodaja fina de jengibre fresco pelada y entera para después poderla retirar, y el azúcar.

Mezcla mientras se va calentando, y cuando vaya a entrar en ebullición, retira del fuego y tapa el cazo, deja infusionar al menos 20 minutos. Retira entonces el cardamomo y el jengibre, vuelve a poner el cazo al fuego a temperatura media. Disuelve la Maizena en el zumo antes reservado y viértelo en el cazo, ve moviendo con las varillas hasta que vaya espesando como una crema pastelera.

Deja que pierda un poco de calor, pero cubre con film transparente, que éste entre en contacto con la crema. Después vierte el pudin cremoso en los vasos o copas que los quieras servir y deja enfriar del todos, después reserva en el frigorífico, cogerá más cuerpo.

Pudin de naranja cremoso con polvo de especias

Para preparar el polvo de especias, pon las galletas en el vaso de la batidora y tritura, añade las especias y el cacao en polvo y vuelve a triturar. Reparte el polvo obtenido sobre los pudines ya cuajados, y mejor antes de servir.

Reparte también sobre el pudin cremoso y el polvo de especias las almendras caramelizadas y el chocolate que puedes obtener de una tableta, raspando con un pelador de verduras.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...