Churros. Vídeo

Los churros, masa frita, jeringos… son un dulce tradicional en España y también en otros países, su elaboración casera es muy sencilla, podéis verlo en un vídeo que provoca muchas ganas de disfrutar de un cucurucho de churros recién hechos, crujientes y tiernos.

Vídeo

Si os gustan mucho los churros, no sabemos si debemos recomendaros ver el vídeo que compartimos a continuación, es de esos que te hacen la boca agua y te provocan tremendas ganas de disfrutar de un cucurucho de churros recién hechos, crujientes por fuera y tiernos por dentro, y cómo no, acompañados de un chocolate caliente bien espeso para poder mojarlos.

Quedáis avisados, si aún así queréis verlo… la verdad es que lo recomendamos. Los churros son una fruta de sartén de gran tradición en nuestro país, su origen es algo incierto, pero en general la creencia es que los churros son originarios de España, será un nuevo tema a tratar. Los churros son también muy populares en otros países como México, Portugal, Argentina, Francia o Perú entre muchos otros, por ello es normal que se discuta también cuál es la receta tradicional.

Para nosotros la masa de churros se elabora únicamente con agua y harina (más o menos a partes iguales, según la absorción de la harina), una pizca de sal y azúcar para rebozar una vez que están fritos. Pero como podéis ver en el vídeo (no es español), en algunos lugares preparan una masa con huevo, como la pasta choux, también hay quien la aromatiza con piel de limón y además hay distintas versiones, como las conocidas porras o los churros rellenos entre otras.

Es un buen vídeo para ver un domingo de descanso, te pone las pilas, te invita a entrar en la cocina y preparar unos churros para desayunar o para merendar. Si os animáis, ya veis que no son nada difíciles de hacer, os dejamos dos tipos de chocolate a la taza para que lo preparéis como acompañamiento, el Chocolate caliente y el Chocolate caliente a la antigua. A nosotros nos encanta el chocolate muy espeso para los churros (o para tomarlo a cucharadas) ¿y a vosotros?

6 comentarios

  • elisa - diciembre 17, 2012 - 05:47
    #1

    En Argentina en lugar de la manga con boquilla rizada usamos churrera, es un tu bo de aluminio con discos intercambiables en su extremo,con diseño en forma de estrella muy cavada, lo que permite que el churro tenga costillas profundas y esto, al freirlos tienen mas superficie expuesta y son mucho mas crocantes y mas dorados. Para mi los mejores que he probado por el mundo. La pasta en el interior del tubo se empuja con tubo de madera a modo de embolo. No se le ponen huevos. El chocolate me gusta beberlo y no con leche sino con agua como lo hacian los aztecas y aun en centroamerica lo probe asi. El chocolate cobertura de buena calidad y alto porcentaje de cacao de este modo se aprecia en toda su plenitud¡¡¡¡Gracias por las informaciones.

    Responder
  • Laura - diciembre 17, 2012 - 09:30
    #2

    ¡Qué video más chulo!, sí que dan ganas de ponerse…Lo que comentáis de los churros, solo con agua y harina, la primera vez los hice así y me quedaron huecos por dentro, sin ninguna esponjosidad y bastante insípidos. Luego ya encontré otra receta que les añadía clara de huevo y la cosa cambió ¡sustancialmente! Saludos.

    Responder
  • Socorro - diciembre 17, 2012 - 20:57
    #3

    Hola, tengo como unos 2 meses que encontré su pagina y estoy muy emocionada con todo lo que publican.
    Gracias por compartirnos tantas recetas, ideas y todo lo bueno y nuevo de la cocina. Y ahora mi duda, miré el vídeo para hacer churros, pero como soy novata en lo que cocinar se refiere. Deseo saber si pueden por favor especificar cantidades…en esta su casa nos encantan los churros y será una grata sorpresa para mi Fam. que yo los pudiera hacer ( así también ahorraría $$ ). Gracias por su atención y saludos desde Tijuana B.C. México.

    Responder
  • VelSid - diciembre 17, 2012 - 23:27
    #4

    Hola Socorro,

    Nos alegra mucho que nos hayas encontrado y te quedes compartiendo este espacio con nosotros, esperamos seguir proporcionándote ideas, recetas y demás para que sigas disfrutando. Como nos han pedido varias personas que elaboremos los churros, publicaremos la receta muy pronto.

    Un cordial saludo!

    Responder
  • VelSid - diciembre 17, 2012 - 23:35
    #5

    Hola Laura, así que añades clara de huevo, pues no lo habíamos probado nunca, en sabor no aportará mucho, pero ¿la montas?, ¿qué cantidad le pones?, ya nos contarás.

    Saludos

    Responder
  • VelSid - diciembre 17, 2012 - 23:37
    #6

    Hola Elisa,

    Aquí también se hacen con churrera, por eso en algunas zonas, como Andalucía, se han conocido como jeringos (parecen jeringuillas grandes). Tenemos los mismos gustos para el chocolate, sin rebajar con leche y mucho cacao 😉

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.