Churros. Vídeo

Los churros, masa frita, jeringos… son un dulce tradicional en España y también en otros países, su elaboración casera es muy sencilla, podéis verlo en un vídeo que provoca muchas ganas de disfrutar de un cucurucho de churros recién hechos, crujientes y tiernos.

Vídeo

Si os gustan mucho los churros, no sabemos si debemos recomendaros ver el vídeo que compartimos a continuación, es de esos que te hacen la boca agua y te provocan tremendas ganas de disfrutar de un cucurucho de churros recién hechos, crujientes por fuera y tiernos por dentro, y cómo no, acompañados de un chocolate caliente bien espeso para poder mojarlos.

Quedáis avisados, si aún así queréis verlo… la verdad es que lo recomendamos. Los churros son una fruta de sartén de gran tradición en nuestro país, su origen es algo incierto, pero en general la creencia es que los churros son originarios de España, será un nuevo tema a tratar. Los churros son también muy populares en otros países como México, Portugal, Argentina, Francia o Perú entre muchos otros, por ello es normal que se discuta también cuál es la receta tradicional.

Para nosotros la masa de churros se elabora únicamente con agua y harina (más o menos a partes iguales, según la absorción de la harina), una pizca de sal y azúcar para rebozar una vez que están fritos. Pero como podéis ver en el vídeo (no es español), en algunos lugares preparan una masa con huevo, como la pasta choux, también hay quien la aromatiza con piel de limón y además hay distintas versiones, como las conocidas porras o los churros rellenos entre otras.

Es un buen vídeo para ver un domingo de descanso, te pone las pilas, te invita a entrar en la cocina y preparar unos churros para desayunar o para merendar. Si os animáis, ya veis que no son nada difíciles de hacer, os dejamos dos tipos de chocolate a la taza para que lo preparéis como acompañamiento, el Chocolate caliente y el Chocolate caliente a la antigua. A nosotros nos encanta el chocolate muy espeso para los churros (o para tomarlo a cucharadas) ¿y a vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)
4.57 5 7
Loading ... Loading ...