100 Placeres ligeros de chocolate

Libro del nutricionista Jean Michel Cohen con recetas ligeras con chocolate, 100 recetas con chocolate clasificadas en tres categorías, para tomar ocasionalmente, para tomar diariamente y para tomar cuando se está haciendo una dieta para adelgazar.

Jean-Michel Cohen

El chocolate es uno de los alimentos que más se relacionan la prohibición cuando se realiza una dieta de adelgazamiento, a veces incluso cuando se realiza una dieta de mantenimiento, su aporte energético ronda las 500 kcal. por cada 100 gramos y su contenido en grasa están en torno al 30%, varía según el tipo del chocolate de que se hable y si es sólo o forma parte de una elaboración dulce o de un postre. Pero hay un libro de reciente publicación que quiere desterrar que el chocolate no se pueda consumir para controlar el peso o para no engordar, se titula 100 Placeres ligeros de chocolate.

El autor del libro es muy conocido en Francia y fuera del país vecino, sobre todo después del boom de Pierre Dukan, Jean-Michel Cohen y el creador del método Dukan, están enfrentados cada uno defendiendo su fórmula para perder peso y en algunos casos atacando a la del contrario. Al margen de esto está el libro de recetas con chocolate con el que el nutricionista francés quiere transmitir que aún estando a dieta se puede disfrutar comiendo incluso chocolate.

Como indica el título, este libro contiene 100 recetas con chocolate, y como podéis imaginar efectúa una reducción energética de los postres sustituyendo el azúcar por endulzantes, la nata de elevado contenido graso por la que contiene el mínimo, la leche entera por la desnatada, la mantequilla normal por la mantequilla light… no sabemos hasta qué punto puede ser recomendable en algunos casos, porque estos alimentos a los que se les retira la grasa se les incorporan otros elementos, hablaremos en otro momento sobre esto.

El libro se clasifica en tres secciones que aparentemente son interesantes, pues cada apartado contiene recetas con un máximo de calorías como guía de la cantidad de veces que se puede consumir, por ejemplo, para disfrutar del postre ocasionalmente hay recetas con chocolate que tienen un máximo de 320 kcal. por porción. Para consumir a diario (evidentemente dependiendo del gasto energético de cada individuo) hay recetas con un máximo de 220 calorías por porción, y para quienes están a dieta, que no tengan que dejar de disfrutar de los postres o dulces con chocolate, hay recetas con un máximo de 150 kcal. por porción.

Por nuestra parte queremos remarcar que estas son las pautas indicadas por Jean-Michel Cohen, no las apoyamos como no apoyamos cualquier otra dieta que no esté realizada por un profesional y de forma individualizada según el perfil de la persona. Así que una cosa es disponer de las recetas e información nutricional y otra creer que por comer esos postres no se va a engordar o se va a adelgazar como se sugiere.

Sí nos parece interesante conocer alternativas o tener ideas para reducir las grasas de los postres, pues es cierto que suelen ser muy energéticos y para los golosos es muy difícil prescindir de ellos. En el libro 100 Placeres ligeros de chocolate encontramos recetas como el Coulant de dos chocolates, las Trufas de Navidad, el Flan de castaña y chocolate, el Milhojas fresco de chocolate y café, las Naranjas gratinadas con chocolate… e incluso platos salados con chocolate, como el Mole poblano.

Vamos a poner en práctica algunas de estas recetas y ya os contaremos qué nos parecen, quizá estéis interesados en postres de Navidad ligeros y en los que no falte el chocolate, o tal vez os guste este recetario para disfrutar cada fin de semana de un postre ‘light’ y diferente. El libro lo podéis encontrar en vuestra librería habitual o en la tienda de la editorial, su precio es de 20’90 euros.

ISBN: 978-84-08-02653-2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...