Bacalao, recetas para Navidad

Recetas con bacalao para Navidad y para cualquier otra celebración o fiesta culinaria. Elaboraciones de pescado a la plancha, en papillote, a baja temperatura… recetas fáciles explicadas paso a paso para quedar como un gran cocinero y disfrutar de un plato principal sabroso y saludable.

Recetas con bacalao

Bacalao a baja temperatura, a la plancha, en papillote… este sabroso pescado admite la mayoría de métodos de cocción y algunas de ellas os las mostramos a continuación, con las nuevas propuestas de recetas para Navidad. Son platos principales que ayudarán a crear un menú exquisito y algo muy importante, son platos ligeros, sanos, de fácil digestión, lo que hace falta en las fiestas navideñas en las que generalmente se come más de la cuenta, desde los aperitivos hasta los turrones.

Además son elaboraciones sencillas y todas adecuadas a cualquier cocina, no son necesarios utensilios especiales para hacer un bacalao a baja temperatura que conquiste a los invitados, también es muy apreciado el papillote que permite mantener los jugos del pescado, respetar su sabor y aromatizarlo como más nos guste.

Estas recetas las elaboramos con bacalao desalado, se puede partir del bacalao salado y realizar el desalado en casa o adquirir directamente el bacalao al punto de sal. Como sabemos, esta preparación del pescado es muy antigua, es fruto de la necesidad de preservar el alimento por un periodo más largo, la tradición y su consumo se mantiene.

A la hora de hacer el bacalao es muy importante, además de partir de un buen pescado, de conseguir un buen punto de sal. La mejor forma de valorarlo es probándolo, pues si el bacalao queda extremadamente salado puede estropear el plato. Excederse en el desalado también trae consecuencias, que el pescado apenas tenga sabor, así que cocineros y cocineras, hay que probarlo siempre.

En última instancia siempre se puede jugar con la salsa o guarnición para encontrar el equilibrio en el plato, generalmente hay más tendencia a apostar por los toque dulzones para armonizar con el bacalao, lo veréis en nuestras recetas, hay miel, jugo de pimientos, guisantes… Esperamos que os gusten nuestras propuestas navideñas con bacalao.

Bacalao con crema de apio y chips de ajo

Bacalao a baja temperatura con jugo de pimientos asados

Bacalao con habitas y jugo de miel

Bacalao con velouté de sidra

Bacalao teriyaki a baja temperatura

Bacalao con crema de pimientos y vinagreta de frutos secos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 5
Loading ... Loading ...