Gastronomía & Cía Opciones
 

Noticias gastronómicas breves: Consumo en Navidad, Chef del Mar, la cena de Navidad más cara…

Consumo en Navidad

El informe del Observatorio de Consumo de ESADE ha dado a conocer su pronóstico sobre el consumo de la población estas navidades. Poco más de un 50% de la población podrá celebrar unas fiestas navideñas con gastos extras, pero moderándose en ellos, realizando compras inteligentes y evitando las compras por impulso. Se calcula que estas familias tienen un presupuesto medio de entre 600 y 700 euros, un 38% menos de lo que se gastaba hace cinco años, y que se reducen en regalos, ocio y extras en alimentación. Todos debemos ser ‘compradores inteligentes’

Fuente

CDM, Chef del Mar

Como os comentamos el pasado mes de agosto, el capitán del barco gaditano (Restaurante) Aponiente, estaba preparando su libro titulado CDM, El Chef del Mar. Entonces ya estaba disponible la compra bajo reserva, pero ahora ya se puede adquirir y disfrutar de una lectura en la que vamos a descubrir lo que significa amar el mar y la cocina, y como todo ello se refleja en la incesante investigación y desarrollo de una cocina única y personal en Aponiente, restaurante galardonado con una Estrella Michelin y tres Soles Repsol. Pronto os hablaremos con más detalle de CDM, El Chef del Mar, nuestro libro está de camino. Será un buen regalo de Navidad para los que admiramos la cocina y filosofía de Ángel León.

La cena de Navidad más cara del mundo

VeryFirstTo es una empresa dedicada a ofrecer artículos y experiencias exclusivas y de lujo, en su cartera cuentan ahora con la experiencia de disfrutar de la cena de Navidad más cara del mundo que elaborará el chef Ben Spalding. El precio de la cena para cuatro personas es de 125.000 libras (153.808 euros) , y ésta se celebrará en casa de quien contrate este servicio. Entre los ingredientes que compondrán el menú se encuentra la trufa blanca de Alba, el melón Yubari, carne de Wagyu, azafrán, café Kopi Luwak, vinos como Chateau d’Yquem… El 80% del precio de esta cena será donado para la Investigación del Cáncer en el Reino Unido y para Hospitality Action. Podéis conocer el menú completo a través de este enlace.

A la bizkaina

Pulpa de pimientos choriceros, cebollas, un poco de aceite de oliva virgen extra, fumet y poco más, son los ingredientes de una de las salsas más populares y representativas de la cocina vasca, pero también es el título de un documental que hoy ha presentado la Diputación Foral para promocionar la gastronomía de Vizcaya. El documental partirá de la salsa vizcaína para llegar a mostrar la actualidad gastronómica en la que participan cocineros como Josean Alija, Eneko Atxa, Aitor Basabe, Fernando Canales y Aitor Elizegi entre otros. El documental A la bizkaina, dirigido por Aritz Galarza, se presentará a partir de la próxima primavera en festivales como Food Film Festival (Amsterdam), Cinegourland (Getxo), NYC Food Film Festival, Internationale Filmfestspiele Berlin Culinary Cinema, Cine es Cena (Tenerife) o Film & Cook (Barcelona).

Fuente
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.