Gastronomía & Cía Opciones
 

Arroz de sobrasada con solomillo y queso azul

La GastroCroquetería de Chema

Los que estáis por Madrid quizá conocéis la Gastro Croquetería de Chema, al frente está el cocinero valenciano Chema Soler, a quien también conocéis los que no estáis por Madrid porque ha compartido varias de sus creaciones en la sección de Recetas de los Chefs. Pues bien, hoy quiere compartir con nosotros este Arroz de sobrasada con solomillo y queso azul y contarnos que este y muchos otros arroces se elaboran en la Gastro Croquetería todos los domingos.

Con esto, Chema hace su personal homenaje a la tradición de comer arroz los domingos, unas veces son arroces creativos y otras veces son los tradicionales, los que siempre triunfan. Si queréis disfrutar de ‘Los Domingos de Arroz en la Gastro’, ya sabéis que cada domingo hay un arroz diferente. Mientras llega el día, podéis preparar esta receta de arroz que seguro que ofrece un sabor muy intenso. Por cierto, el cocinero nos comenta que sale igual de rico si en lugar de solomillo, el arroz se hace con cerdo ibérico o lomo de buey.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de arroz
  • 200 gramos de sobrasada
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 150 gramos de solomillo
  • 100 gramos de queso azul
  • 120 gramos de cebolla
  • 50 gramos de majada (tomate, pimentón y ñoras)
  • c/s de pimentón.

Elaboración

Desgrasar la sobrasada en el horno a 100º C durante 10 minutos. Reservar la grasa. A continuación infusionar la sobrasada con el caldo de pollo e ir desgrasando de nuevo conforme la grasa suba a la superficie. Triturar y pasar por colador fino.

Pochar en la grasa de la sobrasada la cebolla cortada en brunoise, seguidamente añadir una cucharada de pimentón, la majada y por último saltear el arroz. Añadir el caldo de sobrasada y mantener a fuego fuerte durante 5 minutos.

Seguir cocinando a fuego lento durante 15 minutos más y dar punto de sal, según el punto de salinidad de la sobrasada no será necesario añadir nada de sal al arroz.

Cortar el solomillo en filetes de 1 centímetro de grosor y marcar a fuego fuerte por la dos caras, dejando el interior poco hecho. Cortar en dados. Cortar en daditos pequeños el queso azul.

Emplatado

Incorporar los dados de solomillo en el arroz de sobrasada y servir, distribuir los daditos de queso azul de tal forma que se pueda coger un poco en cada cucharada.

Chef Chema Soler
La Gastro Croquetería de Chema (Madrid)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Carmen

    Recuerdo de niña que en mi casa siempre había sobreasada, me encantaba. Esta receta no puedo dejar de probarla, debe ser excelente!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.