Coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza

Receta de coles de Bruselas para guarnición, aunque también se pueden servir como entrante. Una elaboración fácil y muy sabrosa, combinando sabores dulces y salados. Explicación paso a paso con fotos de presentación.

Coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza

Cuando hacemos asados de carnes o pescados tenemos muchas opciones para acompañar el plato con verduras, patatas, arroz… hoy nos quedamos con le primera idea, una guarnición de Coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza que puede acompañar muy bien a un solomillo de buey o de cerdo, a un ave asada, a un jugoso salmón hecho al horno o a la plancha…

Podéis servir esta receta de Coles de Bruselas con bacon con lo que más os guste, siempre buscando el equilibrio con los sabores que aportan al cocinarse con miel y mostaza. A quienes les gustan las coles de Bruselas este plato les va a gustar tanto, que es posible que se lo preparen como entrante, y a quienes no les gustan demasiado… las van a ver con otros ojos, están riquísimas.

Ingredientes (4 comensales)

500 gramos aprox. de coles de Bruselas, 100 gramos de bacon en dados, 4 c/s de miel, 2 c/c de mostaza antigua, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra, sal fina, sal Maldon.

Elaboración

Limpia las coles de Bruselas, corta la base, retira las primeras hojas y lávalas. Córtalas por la mitad, y si alguna es más pequeña que el resto déjala entera para que se hagan todas por igual.

Pon una cazuela baja o sauté con un fondo de agua a calentar, para empezar cociendo ligeramente las coles. Añádelas al agua caliente con un poco de sal, tapa (sin encajar la tapa) y deja cocer unos 10-15 minutos, hasta que estén un poco tiernas (también dependerá del gusto del comensal, si se quieren más crujientes se harán menos).

Con la poca cantidad de agua que se han cocido, ésta debería evaporar casi por completo durante esta cocción, en caso contrario escurre las coles y ponlas de nuevo en la sauté con un hilo de aceite de oliva virgen extra y el bacon. Saltea a fuego fuerte para que el bacon y las coles se doren, entonces retira del fuego e incorpora la mostaza, la miel y pimienta negra recién molida.

Coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza

Rehoga unos minutos a fuego lento, moviendo cuidadosamente las coles para que se impregnen y se glaseen con la miel.

Emplatado

Sirve las Coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza en los platos de servicio o en una fuente para acompañar el asado, termina con unas escamas de sal. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 6
Loading ... Loading ...