Gastronomía & Cía Opciones
 

Pesar los ingredientes nos da precisión

La mejor forma de medir los ingredientes para hacer una receta es pesarlos. Las medidas con tazas americanas no son precisas, podéis ver el ejemplo en el vídeo.

Seguramente recordáis el vídeo que nos mostraba por qué utilizar una báscula y no otros sistemas de medidas, además de por cuestiones de precisión, porque se ahorra tiempo y se ensucian menos utensilios de cocina. En relación a la precisión, los mismos autores de este didáctico vídeo, ChefSteps, han realizado otro que nos parece igual de interesante y que demuestra que pesar los ingredientes nos da precisión.

Para volver a demostrar que las medidas con tazas no son precisas, como también os explicamos en su momento en el post Cómo medir la harina en tazas, varios miembros del equipo de ChefSteps miden una taza de harina y después la pesan, casi diez ejemplos nos muestran que cada uno obtiene una cantidad diferente de harina , 139’6 g., 134 g. , 145’3 g., 130’6 g. , 130’3 g., 143’3 g., 154’6 g., 128’6 g.

Las diferencias son demasiado significativas, lo que puede afectar en muchas elaboraciones culinarias que precisan de fórmulas concretas, no sólo en pastelería, como se suele creer, también en la cocina salada, desde una bechamel a la elaboración de un pan puede dar resultados diferentes.

Además de no obtener el mismo resultado de una receta que se hace por primera vez, también es la respuesta a por qué una misma elaboración no sale siempre igual, lo que puede suceder a muchas personas que utilizan las tazas para medir los ingredientes. Y la harina es el ingrediente objetivo de esta prueba porque es muy utilizada y con mucha facilidad se apelmaza en el paquete, pero con cuántos otros ingredientes sucederá lo mismo…

Para obtener precisión en la cocina, lo mejor es pesar los ingredientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.