Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer un árbol de Navidad de chocolate original

Árbol de Navidad de Chocolate

Este árbol de Navidad de chocolate será el más deseado por los invitados más golosos a nuestras comidas o cenas festivas, sin duda, será un bonito centro de mesa que terminado el menú, se podrá degustar junto a los polvorones y turrones, con una copa de cava o champán, o si se prefiere, con el café.

Podéis ver cómo hacer este árbol de Navidad de chocolate tan original en el vídeo a continuación. Su creador es el maestro pastelero Jacques Torres, y lo ha elaborado para la revista Saveur que lo ha compartido en su web, y aquí lo tenéis para que vosotros también lo podáis ver, claro, la finalidad es que lo elaboréis si os gusta el chocolate.

En este caso el árbol de Navidad está hecho con chocolate blanco, pero siempre se puede hacer con chocolate negro si es nuestro preferido, en cualquier caso llamará la atención, seguramente tanto, que será difícil controlar a los más golosos para que la figura navideña comestible llegue entera a los postres.

Una buena idea es preparar un postre de Navidad en el que falte un detalle en el emplatado, y terminarlo en la mesa con trozos de chocolate de esta figura… Otras propuestas que os podemos hacer es que se añadan algunas especias al chocolate para que sea aún mayor la sorpresa para nuestros comensales, ya sabéis que va muy bien el chocolate blanco con curry, el chocolate negro con cardamomo, también se puede añadir canela, vainilla, pimienta, chile… hay especias para todos los gustos.

Como habéis visto en el vídeo, la elaboración es muy fácil, el pastelero utiliza algo más de un kilo de chocolate blanco, con éste se hacen los distintos pisos del árbol, cuando están solidificados se funde un poco más de chocolate para unir los pisos, y también con el chocolate y un poco de colorante hace los motivos decorativos.

Para hacer las varias capas del árbol de distinto tamaño basta con utilizar cortapastas de distinto diámetro y dibujar la figura en el papel, para después darle la vuelta (el dibujo se verá igual) y tener los círculos como guías para formar las capas de chocolate. Las imágenes lo dicen todo. ¿Os animáis a prepararlo?

Foto | Todd Coleman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,86 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • susana

    maravilloso el arbol de navidad de chocolate,,,como tambien todas las paginas que recibo de gastronomia y Cia,,,mil gracias

  • Ana

    Realmente increíble, lo fácil que resulta su elaboración y lo vistoso que queda. Sin duda lo intentaré estas fiestas. Gracias por todos vuestros mensajes y sobretodo por todas vuestras recetas, este trabajo no os lo pagará nadie en la vida, sois increíbles. Felices fiestas.
    P.D.- Ya he realizado mis primeros panes y mi familia os lo agradece, jeje.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.