Turrón de chocolate con piñones y galletas

Receta fácil de turrón casero con chocolate, pasta de piñones, piñones caramelizados, galletas y especias tradicionales de los dulces de Navidad. Elaboración paso a paso con fotos.

Turrón de chocolate con piñones y galletas

Otro exquisito turrón de chocolate para endulzar la Navidad y posiblemente otras fechas especiales del año, porque al final es una forma deliciosa de disfrutar del chocolate con algunos ingredientes que lo hacen aún más rico, si cabe. Hoy os proponemos elaborar este turrón casero, el Turrón de chocolate con piñones y galletas con especias.

Como todos los turrones de este tipo, es muy fácil de elaborar, además se hace relativamente rápido, sólo hay que esperar cuidar un poco las temperaturas y disponer de materias primas buenas, como unos ricos piñones españoles, un buen chocolate y seguramente os preguntaréis por la pasta pura de piñón, pues este es un producto que compramos, se encuentra fácilmente en muchas tiendas de ingredientes y productos de repostería, pastelería…, el fabricante es Sosa en su línea Home Chef. Tomad nota de esta receta de turrón de chocolate y no lo dejéis de probarla.

Ingredientes (1 tableta)

  • 200 gramos de chocolate de cobertura (puede ser chocolate negro o con leche)
  • 130 gramos de pasta pura de piñones
  • 80 gramos de galletas
  • 1/2 c/c de especias para speculoos
  • piñones caramelizados (receta a continuación).

Para los piñones caramelizados

  • 30 gramos de piñones
  • 12 gramos de azúcar glas
  • 1/2 c/c de mantequilla con sal.

Elaboración

Empieza preparando los piñones caramelizados, pon el azúcar en un cazo a fuego suave y cuando esté líquido, incorpora los piñones y mezcla bien para que se impregnen y caramelicen, añade la mantequilla y continúa dando vueltas hasta que los piñones estén cubiertos de un caramelo dorado, retíralos y pósalos sobre papel vegetal separándolos. Déjalos enfriar.

Pon un cazo de baño maría para fundir el chocolate, cuando se haya fundido incorpora la pasta de piñones y mezcla hasta que ambos ingredientes se integren. Retira entonces el chocolate con la pasta de piñones del cazo, atempéralo hasta que la temperatura baje a unos 25º C, lo ideal es utilizar un termómetro.

Mientras tanto, rompe las galletas y mézclalas con las especias, ponemos poca cantidad para que su sabor no predomine. Incorpóralas a la mezcla de chocolate cuando haya bajado la temperatura y añade también los piñones. Mezcla bien y vierte el preparado en un molde para turrón.

Hemos utilizado unos moldes especiales para este turrón pero se puede hacer en los moldes tradicionales, el desmontable, el de silicona o el que puedas improvisar en tu cocina (como la caja de madera de un turrón de Jijona o un tetra-brik cortado), según su material, convendrá forrarlo con papel vegetal.

Turrón de chocolate con piñones y galletas

Deja reposar y enfriar completamente, prepáralo al menos el día anterior a su consumo. Después puedes conservarlo envuelto en papel de conservación o decorativo de uso alimentario.

Además de ser un turrón exquisito para disfrutar en familia, el turrón con piñones y galletas puede ser un regalo gastronómico para Navidad con el que conquistar a quien te propongas.

Turrón de chocolate con piñones y galletasTurrón de chocolate con piñones y galletasTurrón de chocolate con piñones y galletasTurrón de chocolate con piñones y galletas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...