Flan de turrón

Receta de Flan de Turrón de Jijona, para Navidad o para cualquier día que se quiera disfrutar de un postre tradicional de la gastronomía española con el aporte del turrón blando con almendra, resulta cremoso, dulce y delicioso. Elaboración paso a paso con fotos.

Flan de turrón de Jijona

El flan es uno de los postres más populares, desde el flan de huevo o de vainilla, a las creaciones más golosas que podamos imaginar, con chocolate, coco, castañas, queso… No puede faltar en un recetario de flanes el que ocupe su lugar en la mesa de Navidad, el Flan de turrón.

Este flan se elabora con turrón de Jijona y es una receta muy fácil de hacer, más sencillo incluso que el flan tradicional. En estos días varios de vosotros nos habías preguntado cómo hacer flan de turrón, pues aquí tenéis la receta. Probadlo cuanto antes porque os va a encantar, y a vuestros invitados les vais a deleitar con un fin de menú digno de la Navidad o de cualquier otra celebración.

Ingredientes (8 uds.)

  • 500 gramos de leche
  • 280 gramos de turrón de Jijona
  • 4 huevos (240 gramos)
  • 65 gramos de azúcar
  • c/n de extracto de vainilla
  • caramelo líquido.

Elaboración

Pon en un cuenco la leche con el turrón desmenuzado y tritura hasta que los dos ingredientes estén integrados. A continuación añade las huevos, el azúcar y el extracto de vainilla y vuelve a triturar o batir. Cubre el bol con film transparente y deja reposar en el frigorífico unos 30 o 60 minutos, para que pierda las burbujas de aire.

Enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo, introduce una bandeja honda con agua para hacer la cocción al baño maría.

Prepara los vasitos de flan, carameliza el fondo y los laterales y vierte el preparado de flan de turrón. Cubre cada vasito con papel de aluminio para proteger los flanes del calor del horno (se crearía una corteza en la parte superior) y del vapor de agua.

Cuando el horno esté a la temperatura indicada, coloca los flanes en el agua de la bandeja. Hornea durante 18-20 minutos. Podrás comprobar cuando han cuajado pinchando con un palillo.

Flan de turrón de Jijona

En ese momento, retira los flanes del horno y de la bandeja con agua. Deja enfriar a temperatura ambiente y después reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Emplatado

Sirve el Flan de turrón desmoldándolo en un plato de postre, puedes acompañar de unos barquillos, un poco de nata, mousse o lo que más te guste. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 8
Loading ... Loading ...