Logo de República de las ideas

Anímese con el chocolate

Eva Arguiñano

Después de hablaros del libro Anímese con el chocolate vamos a tener que hacer un recopilatorio de libros dedicados a este alimento que tiene tantos fieles, es inmensa la cantidad de trabajos que se han realizado y que se siguen desarrollando en torno al chocolate. Una de las últimas publicaciones que ha llegado a nuestras manos es la que os comentamos, el libro Anímese con el chocolate publicado a finales de este año traducido al español.

El título original de este libro publicado en Gran Bretaña en 2011 es Auberge du chocolat, the secrets of fine chocolate making, y su autora Anne Scott, que junto a su marido Ian, fundó en 2005 la empresa Auberge du Chocolat, han aumentado sus establecimientos y en ellos realizan talleres, organizan fiestas y eventos, además de vender sus creaciones chocolateras.

Anímese con el chocolate llega a nuestro país traducido al español por la editorial Bainet, y como podéis ver en la portada, Eva Arguiñano ha tenido la labor de supervisar esta publicación. No es un libro para profesionales o personas muy avanzadas en la elaboración de dulces con chocolate, sino para quienes quieren aprender empezando por lo básico sobre qué es el chocolate, las técnicas que se realizan con él y particularmente, quienes desean realizar pequeñas elaboraciones de chocolate, trufas y bombones.

Es un libro muy básico, y queremos insistir en que el recetario se limita a las dos elaboraciones mencionadas, bombones bañados, trufas, bombones moldeados, bombones con sabores, bombones sin lácteos y bombones para hacer con niños. Para un recetario más amplio con elaboraciones de todo tipo con chocolate, hay que decantarse por otros libros.

En este pequeño libro de unas 150 páginas encontraréis ideas para hacer moldes para bombones con recursos domésticos, a preparar ganache de distintos sabores, a hacer decoraciones variadas, cajas o cestillas para presentar los bombones…

Las recetas de bombones están bien explicadas, con ilustraciones paso a paso que ayudan a comprender las explicaciones para llevarlas a cabo. Este libro puede ser un buen regalo para quienes se inicien en la elaboración de pequeños bocados de chocolate, y lo podréis encontrar fácilmente en vuestra librería habitual por 18’95 euros.

ISBN: 978-8496177697

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.