Tarima Hill D.O. Alicante

Bodegas Volver

Uno de los vinos que hemos seleccionado para la próxima comida festiva es el Tarima Hill, un vino con Denominación de Origen Alicante de Bodegas Volver, lo probamos este verano en el restaurante Casa Elías, y nos gustó por varios motivos, además de acompañar de forma excelente un arroz a la leña inolvidable, es un Monastrell 100% con una buena relación calidad-precio y con muchas posibilidades a la hora de armonizar con distintos platos.

Esperamos acertar porque el menú al que va a acompañar no lo conocemos, seguramente muchos de vosotros os encontraréis en el caso de ser los invitados y querer llevar el vino para la comida. Nosotros nos hemos decantado por el Tarima Hill 2010, aunque el que nosotros tomamos este verano fue la añada 2009.

Bodegas Volver es el proyecto del enólogo Rafael Cañizares y del bodeguero Jorge Ordóñez, propietario del Grupo Jorge Ordóñez, formado por bodegas en distintas Denominaciones de Origen como Bodegas Alto Moncayo (D.O. Campo de Borja), Bodegas Avanthia (D.O. Valdeorras), Bodegas Breca (D.O. Calatayud), Jorge Ordóñez & Co. (D.O. Málaga y D.O. Sierras de Málaga), Bodegas La Cana (D.O. Rias Baixas), Bodegas Ordóñez (D.O. Montsant y D.O. Rueda), Bodegas Venta Morales (D.O. La Mancha) y Bodegas Volver (D.O. La Mancha, D.O. Jumilla y D.O. Alicante).

Impresionante, Jorge Ordóñez cuenta con algunos de los mejores enólogos para que la diversidad de sus producciones sean como el bodeguero cree que deben ser los vinos, con carácter español y preservando la herencia pero adaptándose a los gustos actuales, no sólo para nuestro mercado, es más, posiblemente ni pensando en nuestro mercado, sino en Estados Unidos, y este es otro de sus grandes logros y del que el sector viticultor español debe estar muy agradecido, pues Jorge Ordóñez es uno de los más reconocidos importadores de vino en Estados Unidos, abrió un mercado para los vinos españoles en ese país (es una de esas personas que han conseguido con su trabajo que los vinos españoles no sean los otros en el mercado estadounidense) en el que además ha recibido diversos galardones.

Bodegas Volver se encuentra en Alicante, donde predomina la variedad de uva Monastrell, los viñedos están entre Sierra de Salinas, Sierra de L’Altet y Sierra de la Sima, son viñedos de entre 40-75 años que están a más de 600 metros por encima del nivel del mar, en suelos muy calcáreos y cultivo en sistema de ‘vaso’.

El vino, que es lo que nos interesa, de color granate oscuro con ribete violeta, es un vino franco, con notas de frutos rojos y negros, ciruelas, cerezas y uvas pasas, tostados en nariz y en paladar, y algo de regaliz. Tiene cuerpo y buena entrada, con un final persistente y fino, invita a seguir disfrutándolo.

Podéis conocer más detalles de la bodega en su página web, y el Tarima Hill D.O. Alicante lo podréis encontrar en tiendas de vino por unos 10-12 euros, merece la pena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...