Hoy Cocinas Tú: Espuma de tiramisú

Hoy Cocinas Tú

Esta Espuma de tiramisú es una de las propuestas de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, para ofrecer un postre festivo, muy goloso y rico, pero que no favorecerá el empacho, se toma una pequeña cantidad aunque tiene volumen, pues ya sabéis que las espumas contienen mucho aire. Por eso comparte la receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, además de pensar en quien en estos días desee estrenar su sifón de espumas.

Esta espuma combina varios de los sabores que encierra el postre tradicional italiano que conocemos como Tiramisú, y su elaboración es muy sencilla y rápida, sólo es necesario tener en cuenta que se debe preparar con tiempo la mezcla de ingredientes para introducirlos en el sifón y dejarlo reposar en el frigorífico unas horas. A continuación podéis leer los consejos y la explicación de la receta de Espuma de tiramisú de Miquel, será fácil caer en la tentación.

Ingredientes (Para sifón de litro, 8-10 copas)

  • 175 gramos de queso mascarpone
  • 175 gramos de nata 35% de M.G.
  • 175 gramos de leche entera
  • 25 ml. de Amaretto
  • 4-8 gramos de café soluble
  • 90 gramos de azúcar
  • c/n de cacao en polvo
  • 2 cargas y sifón de 1 litro.

Elaboración

Mezclamos el queso mascarpone, la leche y el azúcar y trituramos para que quede bien fino. Disolvemos el café (yo aconsejo poner 4 gramos, si os gusta mucho el sabor del café poner 6 o 8 gramos) con la nata y lo mezclamos con la preparación anterior.

Lo pasamos todo por un colador de malla fina y lo ponemos dentro del sifón, cerramos y le ponemos las dos cargas. Reservamos en la nevera en posición vertical un mínimo de 4 horas.

Para que un sifón después espume bien no hay que llenarlo más de ¾ partes de su capacidad, en este caso que no pase de 750 gramos. Si lo hacéis en sifón de medio litro se hace la mitad de los ingredientes y se pone una carga.

Emplatado

Al momento de montar el postre de Tiramisú preparamos las copas o vasos adecuados. Para decorar, espolvoreamos cacao por encima y decoramos con una galleta o barquillos.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,86 de 5)
3.86 5 7
Loading ... Loading ...