El fotógrafo de Jamie Oliver

Diez consejos del fotógrafo de Jamie Oliver, David Loftus, para mejorar la fotografía gastronómica, cómo fotografiar comida y platos jugosos, qué luz favorece a los alimentos, qué fondos utilizar…

David Loftus

Se llama David Loftus, y además de experiencia, tiene un don especial para capturar en imágenes lo más atractivo y lo más apetecible de los alimentos. Personalmente creemos que el fotógrafo de Jamie Oliver es parte del éxito de sus programas de televisión y de sus libros, es algo que hemos destacado muchas veces cuando compartimos con vosotros algunas vídeo recetas del chef británico.

Jamie Oliver y David Loftus llevan unos 15 años trabajando juntos, son innumerables los escenarios en los que han inmortalizado ingredientes, las manos del cocinero trabajando, el agua hirviendo en una olla para cocer la pasta, el corte jugoso de un trozo de carne, la piel crujiente de un pescado a la brasa, el mordisco de un pastel… pequeñas y grandes cocinas, hornillos en medio del campo, en alta mar… son imágenes que guardamos en nuestra memoria gracias a la magnífica fotografía gastronómica de David Loftus, que conoce los mejores trucos para fotografiar comida.

Cada fotógrafo, igual que cada cocinero, pintor, arquitecto… tiene su estilo, el de David Loftus junto a Jamie Oliver es uno de los que triunfan porque transmite, capta cada esencia buscada en beneficio de su propio prestigio, de la cocina de Jamie Oliver y de los que seguimos a este dinámico cocinero. Había alguien más que podía sacar provecho de este gran trabajo, y lo ha hecho Nikon, quienes han solicitado la colaboración de Jamie y David para promocionar cámaras fotográficas.

No os vamos a hablar de ellas, aunque son el tipo de cámara que utilizamos, lo que queremos compartir son los consejos y trucos para hacer buenas fotos gastronómicas que proporciona David Loftus resumidos en diez puntos, además sobre estas líneas podéis ver el vídeo que han creado para esta iniciativa.

A destacar: Las fotos deben transmitir frescura, captar la forma que adoptan los alimentos cuando se sirven en el plato, capturar la realidad del caos en la cocina, desde la preparación del plato con los distintos procesos por los que pasa un ingrediente, hasta el emplatado, plasmar la personalidad de cada ingrediente, como el crujiente de unas patatas fritas, elegir un fondo de fotografía adecuado, colores neutros para resaltar la textura de los alimentos, y complementos, trapos o tablones de distintos colores para hacer combinaciones diferentes con un mismo plato.

Cuánto más nos podrían enseñar… pero de momento, captemos estos diez consejos los que habitualmente fotografiamos alimentos:

Los mejores trucos para capturar unas buenas imágenes de comida

1. Aproveche la luz ambiente natural para mostrar los ingredientes más frescos.

2. Utilice fondos neutros para resaltar la textura de los alimentos.

3. Realice un disparo rápido, especialmente cuando trabaje con platos calientes.

4. Haga muchos disparos rápidos y capture el caos. ¡Cocinar es un caos!

5. Tome fotos de la acción mediante velocidades de obturación lentas para plasmar la energía.

6. Ajuste la escena para contar una historia y no tenga miedo de involucrar sus manos.

7. Utilice los ajustes de macro para capturar unos primeros planos impresionantes.

8. Utilice ingredientes coloridos y platos blanco roto para servirlos.

9. Sea creativo. Encuentre un ángulo interesante, incluso si esto significa disparar desde arriba o apoyarse en una olla.

10. Adopte el punto de vista del creador. ¡Haga lo mismo antes de comer!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...