Hojaldre de salmón y aguacate

Receta de hojaldre caramelizado con salmón marinado en salsa de soja, aguacate, huevas de arenque ahumadas y sésamo, un aperitivo o un entrante fácil de preparar y para servir frío. Elaboración paso a paso con fotos.

Hojaldre de salmón y aguacate

La combinación de salmón y aguacate nos gusta de mil maneras, en aperitivos o platos principales, en caliente o en frío, en una receta mediterránea, asiática o en una fusión… y sabemos que no somos los únicos, por eso seguimos compartiendo con vosotros recetas como este Hojaldre de salmón y aguacate.

Aunque en este caso hay que decir que quizá no a todos os gusta tal cual y como la presentamos porque el salmón está crudo, es como el sashimi colocado sobre una lámina de hojaldre, pero se puede hacer esta misma receta con salmón ahumado o salmón ligeramente cocinado si os convence más. El hojaldre está caramelizado, como cuando lo hacemos para un milhojas dulce, por lo que ofrece un contraste con el salado de la salsa de soja y la sal de sésamo o gomasio. Otros detalles de esta receta os los explicamos a continuación.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 porciones de hojaldre caramelizado (ver receta)
  • 300 gramos (aprox.) de salmón fresco
  • 1 aguacate
  • c/n de salsa de soja
  • 2 c/p de huevas de arenque ahumado
  • 1 c/c de gomasio
  • aceite de sésamo.

Elaboración

El hojaldre hay que prepararlo con antelación para que le dé tiempo a enfriarse, en los ingredientes puedes encontrar el enlace que te lleva a la receta paso a paso para hacerlo. El gomasio lo puedes hacer también con tiempo, nosotros siempre tenemos preparado para condimentar muchos de nuestros platos.

Una media hora antes de preparar este plato corta el salmón como si fuera para hacer sashimi, un poco más fino si lo deseas. Ponlo en un recipiente bien extendido y báñalo con salsa de soja. Cubre el recipiente y deja reposar en el frigorífico.

Pasado el reposo, escurre bien el salmón. Pela el aguacate y córtalo en láminas finas. Dispón los hojaldres en la mesa de trabajo y cúbrelos con las lonchas de salmón colocadas una al lado de otra, ligeramente montadas.

Hojaldre de salmón y aguacate

A continuación cubre del mismo modo con el aguacate. Haz una línea central con las huevas, sazona con el gomasio y termina con unas gotas de aceite de sésamo. De forma opcional se puede añadir un poco de sal en escamas.

Emplatado

Sirve el Hojaldre con aguacate y salmón y acompaña con unas pipetas con salsa de soja para que cada comensal la añada al momento de degustar este bocado. Si no dispones de pipetas, pon una salsera. ¡Buen provecho!

Hojaldre de salmón y aguacateHojaldre de salmón y aguacateHojaldre de salmón y aguacate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 6
Loading ... Loading ...