MasterChef, llega la versión española

MasterChef en televisión española

Nueva sorpresa en televisión para los amantes de la cocina, llega la versión española de MasterChef a La 1 de Televisión Española, ¿será por fin el momento en el que podamos disfrutar de un programa de cocina competente y competitivo?. En las conversaciones que mantenemos en Gastronomía y Cía sobre los programas de televisión gastronómicos, todos hemos apostado siempre por la versión española de Top Chef. De momento no hay suerte, pero seguramente muchos de vosotros sabréis que MasterChef también es un programa de éxito.

Nació de manos de Franc Roddam con la versión británica en 1990, al parecer, fue un programa revivido en 2005 para la BBC, y se ha expandido en otros países como Australia, donde se destaca que es el tercer show más visto de la historia en la televisión australiana, versión que ha sido traducida y difundida en distintos países. Actualmente MasterChef se puede ver en más de 35 países del mundo, y se prevé para 2013 la versión española de MasterChef.

Aunque resulta muy curioso que RTVE colgara la convocatoria en su web hace dos días y que la hayan retirado, pero aún se puede leer en el buscador: “Eres el ‘cocinillas’ de tu grupo de amigos? ¿Aclamado por tus creaciones culinarias en las celebraciones familiares? Llega a TVE MasterChef…”. No obstante, ha quedado huella en las diferentes páginas dedicadas a la televisión, como esta. Antes de continuar, si nos leen desde TVE, corrijan el término ‘cocinillas’ porque no creemos que sea lo que buscan para su programa, la RAE lo define como: “Hombre que se entromete en cosas, especialmente domésticas, que no son de su incumbencia.”

El caso es que Televisión Española ha adquirido los derechos para realizar en España el programa MasterChef, quizá azuzado por el éxito que se otorga al programa Pesadilla en la Cocina con Alberto Chicote, y se está buscando a nuevos talentos para que compitan demostrando sus dotes culinarias en este reality.

Además del casting de concursantes que seguramente se pondrá muy pronto en marcha, se está buscando a los profesionales consolidados de los fogones para que ejerzan de jurado. ¿Quiénes serán?. Ahora todo son preguntas, y seguramente las respuestas se darán con cuentagotas para mantenernos expectantes. Pues así estaremos, queremos un buen programa de cocina, aunque en creatividad e iniciativas televisivas nuestro país no brille, sucede todo lo contrario con la cocina, a ver si se luce.

Y ¿qué sucede al final con el Top Chef español?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...