EatWave, máquina expendedora de bocadillos calientes y bebidas frías

EatWave

EatWave es una empresa estadounidense que ha aportado su granito de arena en el mundo del vending, ha diseñado una máquina expendedora de bocadillos calientes y bebidas frías que está logrando captar la atención, gracias a que está cubriendo un nicho de mercado que hasta el momento era inexistente. Parece ser que en el año 2007 los responsables de EatWave realizaron un estudio de mercado a fin de ofrecer un concepto nuevo y que a la vez resultara práctico, descubrieron tras unos meses de trabajo que no existía un servicio que ofreciera alimentos y bebidas frías o calientes en una misma máquina.

Tras unos años de desarrollo lograron fabricar la primera expendedora de alimentos y bebidas calientes o frías, según el gusto de los consumidores. EatWave se presentó en la convención anual de la NAMA (National Automatic Merchandising Association) celebrada en Chicago (Estados Unidos) en el año 2010, logrando ganar el premio a la innovación por la idea, un todo en uno que resulta ingenioso, práctico, ahorra espacio y lo más importante, puede satisfacer a los consumidores que deseen adquirir un bocadillo u otro alimento caliente, acompañado de una bebida fría sin tener que acudir a distintas máquinas. Se considera una revolución en el mundo de las expendedoras, en poco tiempo se está expandiendo por el país y quizá no tarde en desembarcar en Europa.

La máquina expendedora acepta todo tipo de productos, snacks, bebidas, bocadillos, alimentos precocinados… basta seleccionar los productos que se quieren adquirir e indicar si se desean fríos o calientes. En este último caso, la selección pasa por un microondas de 1000W de potencia situado en la base de la máquina, que calienta en menos de un minuto el alimento o bebida hasta la temperatura óptima y sin riesgo a que se pueda quemar. En su interior se pueden colocar hasta 60 artículos diferentes en seis bandejas que se adaptan al tamaño de los productos, por lo que se puede renovar periódicamente la oferta simplemente moviendo las bandejas.

En la fotografía se presenta la máquina vending EatWave base, pero se puede actualizar con una pantalla táctil y de vídeo, un servicio para aceptar tarjetas de crédito, una iluminación LED más atractiva, todo dependerá de su ubicación y de las necesidades del público de la zona. Hemos podido conocer todo tipo de máquinas expendedoras, algunas muy innovadoras y sorprendentes como las intuitivas, las que «funcionan con patatas«, las que ofrecen pescado fresco, o las que pueden preparar una pizza recién hecha entre otras muchas, sin embargo, a veces no hay que buscar la innovación tecnológica, basta con poder satisfacer las necesidades del consumidor.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo sobre el funcionamiento de EatWave, como veis es bastante simple.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...