- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Hoy Cocinas Tú: Roscos de vino de Navidad

Hoy Cocinas Tú

Los roscos de vino son uno de los dulces de Navidad tradicionales que también merece mucho la pena hacer caseros, son muy fáciles de elaborar, y con ingredientes naturales su sabor es inmejorable. Ya sabéis que este dulce lleva aceite de oliva entre sus ingredientes, no estaría de más saber qué llevan los roscos de vino comerciales, igual que ayer conocíamos qué llevan los Roscones de Reyes en el post Cómo hacer un Roscón de Reyes.

El caso es que tenemos otra excusa para animaros a hacer roscos de vino de Navidad caseros, ya que Neus, autora del blog Gingebre, comparte su receta con nosotros. Además de ésta, recordad que también tenéis nuestra receta de Roscos de vino donde encontraréis también la explicación de todos los pasos y fotografías.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina
  • 125 gramos de azúcar
  • 200 ml. de aceite de oliva (frito)
  • 125 ml. de vino dulce (moscatel)
  • 2 c/s de sésamo tostado
  • piel rallada de limón
  • 1 c/c de canela
  • c/n de azúcar glas.

Elaboración

Freímos el aceite e una sartén a fuego suave y lo reservamos. En un bol ponemos la harina tamizada y vamos añadiendo el resto de ingredientes, el azúcar en granillo, el aceite que antes hemos frito, el vino dulce, el sésamo, la ralladura de limón y la canela.

Lo removemos todo hasta que queden todos los ingredientes integrados y formando una masa homogénea. Estiramos la masa y la aplanamos con un rodillo de cocina y cortamos la masa con cortapastas de roscos o dos aros redondos de distinto tamaño.

Colocamos los roscos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, y horneamos durante unos 20 o 30 minutos, dependiendo de la potencia del horno.

Cuando los roscos de vino dulce estén hechos, los sacamos del horno y dejamos enfriar un poco. Una vez fríos los rebozamos con azúcar glas.

Neus
Gingebre.net

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria