Queso brie caliente con frutos rojos

Cómo hacer un aperitivo fácil, rápido y sabroso, queso brie caliente y fundido cubierto con frutos rojos aromatizados y endulzados con azúcar moreno y pimienta rosa. Recetas paso a paso con consejos y fotos.

Queso brie caliente con frutos rojos

Mientras se preparan los platos principales, ofrecer un aperitivo a los invitados no nos debe suponer ningún problema, hay preparaciones tan suculentas, apetecibles y fáciles de preparar como el Queso brie caliente con frutos rojos. Esta receta se puede elaborar en tan sólo diez minutos, y sin duda, los amantes de este tipo de quesos estarán encantados.

Si tenemos muchos invitados, podemos hacer dos porciones de queso brie, una en la que el interior de la corteza esté casi fundido, y otro en el que simplemente esté con una temperatura caliente, más tierno, pero con posibilidad de cortarlo y colocarlo junto a la salsa de frutos rojos sobre una tostada. ¿Cómo creéis que les gustará más?.

Ingredientes

  • 1 porción de queso brie
  • 100 gramos de frutos rojos congelados
  • 30 gramos de azúcar moreno
  • 1 c/c de pimienta rosa
  • una pizca de sal.

Elaboración

El queso brie caliente se puede conseguir de distintas formas, dependiendo de las necesidades o el trabajo que tenemos en la cocina. Una opción es introducirlo en el horno a 180º C (con calor arriba y abajo) y dejarlo hasta que el interior esté muy tierno. Esta opción es ideal si tenemos encendido el horno para hacer otras recetas.

También se puede hacer a la plancha, untada ligeramente con aceite de oliva virgen extra, a temperatura moderada y poniéndolo primero por un lado y luego por otro, hasta que el tacto nos indique que el queso brie está muy tierno, fundente.

La tercera forma de calentar el queso que utilizamos a veces es en el microondas, primero en posición de descongelación para que pierda el frío por haber estado en el frigorífico, y a continuación en posición de calentar en tiempos cortos, de 30 segundos, hasta comprobar que está tierno. Para darle otro aspecto, al emplatar se le puede pasar el soplete por la corteza.

Queso brie caliente con frutos rojos

En cualquier caso es muy sencillo y hay que hacerlo justo antes de servirlo para que esté caliente y fundido o tierno, como más guste.

Para preparar los frutos rojos, ponlos en un cazo con el azúcar y una cucharada de agua, añade la pizca de sal y la pimienta rosa. Lleva a ebullición, el azúcar caramelizará y obtendrás una salsa equilibrada en acidez, ideal para acompañar el queso.

Emplatado

Sirve el queso brie caliente cubierto con las frutas rojas y su salsa, y acompaña con unas tostadas crujientes. ¡Buen provecho!

Queso brie caliente con frutos rojosQueso brie caliente con frutos rojosQueso brie caliente con frutos rojosQueso brie caliente con frutos rojos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,11 de 5)
4.11 5 9
Loading ... Loading ...