Turrón de mazapán, nata y nueces

Cómo hacer turrón de mazapán, nata y nueces, receta tradicional de Navidad explicada paso a paso, con consejos y fotos de la elaboración y presentación.

Turrón de mazapán, nata y nueces

Aquí tenéis la receta para hacer el turrón de mazapán, nata y nueces casero, otro de los dulces de Navidad tradicionales que tiene muchos adeptos. Es muy fácil de hacer, similar al Turrón de yema, y del mismo modo, conviene hacerlo con tiempo para dejarlo reposar en el molde primero y después por si hace falta dejarlo secar un poco más, la elaboración es muy fácil pero sí es necesario prepararlo dos o tres días antes de servirlo.

Este turrón de nata nueces no se puede comparar con los turrones comerciales, el sabor es natural, no está potenciado con otros ingredientes (nata en polvo, aromas, potenciadores de sabor…), si normalmente compráis turrón artesano veréis que también tiene más protagonismo el sabor del mazapán que el lácteo. Vamos con la receta, y recordad que hay un truco para reducir la astringencia de las nueces.

Ingredientes

200 gramos de azúcar glas, 50 gramos de agua, 200 gramos de almendra Marcona molida, 50 gramos de leche en polvo, 80 gramos de nata para montar (35% M.G.), 100-150 gramos de nueces (cantidad al gusto), extracto de vainilla (opcional).

Elaboración

Pon en un cazo el azúcar glas y el agua, ponlo al fuego y deja que llegue a los 112º C. En otro cazo pon la nata con la leche en polvo, calienta a fuego lento hasta que rompa a hervir, moviendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuece un par de minutos y retira del fuego.

En un bol amplio vierte la almendra molida. Cuando el almíbar esté a la temperatura indicada, viértelo sobre la almendra y empieza a mezclar, se hará una pasta. Añade a continuación la nata y vuelve a mezclar.

Finalmente incorpora las nueces troceadas y mezcla para que se repartan bien por toda la masa.

Turrón de mazapán, nata y nueces

Prepara el molde de turrón forrado con papel vegetal, si utilizas uno desmontable como el nuestro, también favorecerá el desmoldado que impregnes las paredes ligeramente con aceite de girasol.

Vierte la masa de mazapán, nata y nueces en el molde alisándolo bien, cubre con papel vegetal y coloca encima un peso, deja reposar al menos 24 horas. Después de desmoldarlo puede estar aún muy tierno, déjalo secar al aire durante otras 24 horas o hasta que tenga la textura deseada.

Y disfruta junto a tus invitados de turrón de nata-nueces casero, es una delicia.

Turrón de mazapán, nata y nuecesTurrón de mazapán, nata y nuecesTurrón de mazapán, nata y nuecesTurrón de mazapán, nata y nuecesTurrón de mazapán, nata y nueces

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 7
Loading ... Loading ...