Cóctel French 75

Cóctel French 75

El French 75 es un cóctel con historia, y como suele suceder en estos casos, nos encontramos con muchas fórmulas, con contradicciones sobre sus ingredientes originales, nosotros vamos a quedarnos con lo que nos cuenta Javier de las Muelas en su libro, y os lo contamos a continuación, siempre está bien conocer el por qué de algunos nombres, su origen o historia… además de aprender a hacer un cóctel con el que vais a disfrutar.

El cóctel French 75 actualmente se elabora con champán, ginebra y zumo de limón, pero al parecer, cuando en su origen se elaboraba con calvados en lugar de champán. Fue creado por un barman del Harry’s New York Bar de París, dándole el nombre de Cocktail 75, en referencia a un cañón francés de la Primera Guerra Mundial que cuentan que era muy famoso por su precisión y ligereza.

Se cambió el nombre del cóctel a French 75 en la posgerra, se dice que fue en 1925 cuando el barman y propietario del bar antes mencionado sustituyó el calvados por vino espumoso. Del mismo modo, creó otros cócteles cambiando la ginebra por otras bebidas con alcohol, como el tequila, el brandy, el bourbon, el coñac… y cambiando el número que daba nombre al cóctel.

El French 75 se suele hacer con cava o champán, también se podría hacer con otros vinos espumosos como el crémant. Lo ideal es que cada cual encuentre la proporción que más le guste con respecto, sobre todo, al zumo de limón y endulzante a añadir, así que una vez preparéis el primer cóctel con esta fórmula, que creemos que os va a gustar, podéis variarlo a vuestro gusto, siempre tomándolo con moderación, un consumo responsable.

Normalmente se sirve en copa de cava o champán, es un buen cóctel para el aperitivo, aunque también se agradece (para nosotros poco dulce) si se sirve después de comer o se saborea a media tarde, pero siempre que esté bien fresco.

Ingredientes (2 personas)

20 gramos de zumo de limón natural, 2 cucharadas (de cóctel) de jarabe de azúcar, 35-40 gramos de ginebra (Seagram's), cava o champán (para llenar la copa), piel de limón para decorar y aromatizar.

Elaboración

En el vaso mezclador pon el zumo de limón, el jarabe, la ginebra y un poco de hielo picado, agita enérgicamente y cuela para retirar el hielo, vertiendo el preparado en la copa de cava.

Termina de llenar las copas con el cava o el vino espumoso elegido. Para terminar, decora con un twist de limón, una guindilla para darle más color… y a disfrutar.

Esperamos que os guste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 7
Loading ... Loading ...