Col lombarda con anacardos

Receta de col lombarda con bacon, pasas y anacardos aromatizada con salvia. Elaboración paso a paso de un entrante o guarnición para asados muy fácil, rápida y sabrosa.

Col lombarda con anacardos

Hay mil formas de preparar la col lombarda para servirla como guarnición de nuestros asados, muy típico en las comidas y cenas navideñas. Generalmente se combina con frutas frescas como la manzana, frutas secas como las uvas pasas y frutos secos. Nuestra propuesta de hoy es la Col lombarda con anacardos, bacon y uvas pasas.

No sólo es una deliciosa guarnición, también puede ser un entrante ligero y nutritivo, para cualquier ocasión, y como no, para un día festivo, es una de las opciones que corroboran que en Navidad también se puede seguir la Dieta Mediterránea. La receta de Col lombarda con frutas y frutos secos es muy rápida y fácil de hacer, incluso se puede preparar con antelación, tomad nota.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de col lombarda
  • 75 gramos de anacardos
  • 75 gramos de bacon en taco (puede hacerse con jamón)
  • 60 gramos de uvas pasas (sin semillas)
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 c/s de salvia
  • sal
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Unas horas antes, rehidrata las uvas pasas poniéndolas en remojo, puedes hacerlo con agua o con coñac. Retira las hojas externas de la lombarda y córtala en juliana, lávala en abundante agua fría y escúrrela bien. Corta el bacon en pequeños dados, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas.

Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorpora la col lombarda y salpimenta al gusto, rehógala hasta que empiece a ablandarse, pero que continúe estando tersa.

Col lombarda con anacardos

Añade entonces el bacon, los anacardos, el ajo y la salvia, sube un poco el fuego si es necesario para que se doren. Escurre bien las uvas pasas e incorpóralas también. Continúa la cocción a fuego moderado hasta que la lombarda tenga la textura o el punto de cocción deseado, a nosotros nos gusta que se mantenga un poco crujiente, si os gusta más hecha, podéis dejarla a fuego lento y tapada más tiempo.

Emplatado

Sirve la Col lombarda con anacardos, bacon y pasas como entrante en una cazuelita o como guarnición de un asado. ¡Buen provecho!.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 5
Loading ... Loading ...