Hoy Cocinas Tú: Tarta de caramelos de nata y galletas

Hoy Cocinas Tú

Nos han sorprendido cada una de las recetas de tartas, pasteles u otros postres que se elaboran con caramelos, fundiéndolos con el calor y siendo el ingrediente que endulza el postre. Por el momento no nos han convencido, preferimos preparar un toffee para aportar el sabor del caramelo. Quizá entre la Tarta de caramelos de nata y galletas que comparte Oli, autora del blog Entre Barrancos, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, deberíamos probarla, ¿vosotros qué opináis de este tipo de tartas?.

Con los ingredientes que lleva tiene que estar rica, desde luego, Oli comenta que se parece a una tarta de queso pero con sabor a caramelo. La elaboración es muy fácil, a continuación su autora nos cuenta como hacer la tarta de caramelos con Thermomix o de forma tradicional.

Ingredientes

  • 150 gramos de caramelos de nata
  • 200 gramos de nata (crema de leche)
  • 200 gramos de leche
  • 1 tarrina de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 125 gramos de chocolate con leche
  • 230 gramos de galletas con chips de chocolate (150 gr grandes y 80 gr pequeñas)
  • 2 c/p de azúcar
  • 1 y 1/2 sobres de cuajada Royal
  • caramelo líquido.

Elaboración

Tanto en la TMX (Thermomix) como en la elaboración tradicional necesitas calentar todo junto (menos las galletas y el caramelo líquido) hasta que esté a punto de hervir. Si lo haces al fuego procura que el recipiente tenga el fondo un poco grueso y remueve constantemente, hasta que esté a punto de hervir, para que no se te pegue al fondo. Si usas la TMX programa 10 minutos, 100º C, velocidad 3’5.

Cubre el fondo de un recipiente que puedas desmoldar con caramelo líquido, no hace falta que sea un molde desmontable (las amigas que ya la han hecho en un molde desmontable, me comentan que no tuvieron la precaución de ponerle en el fondo y sobresaliendo papel de hornear y el líquido se les salía. Creo que es más cómodo hacerla en un molde normal y una vez fría darle la vuelta).

Coloca encima las galletas chips grandes y rellena los huecos con las pequeñas. Cuando la mezcla esté a punto viértela delicadamente sobre las galletas.
Cuando esté a temperatura ambiente guárdala en el frigorífico 3 o 4 horas para que coja cuerpo.

Emplatado

Esta tarta es una bomba calórica, por lo que conviene cortar porciones pequeñas para repartir, aunque seguro que querrán repetir.

Oli
Entre Barrancos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...