Bandeja de silicona para bizcochos enrollados

Tapete Lékué

Casi tanto como los bizcochos tradicionales, se elaboran los bizcochos enrollados en los hogares en los que habitualmente se hace repostería casera, son fáciles y rápidos de preparar y nos sirven como base para elaborar distintos pasteles rellenos de todo tipo de cremas dulces u otros rellenos, chocolate, nata, crema pastelera, frutas… La bandeja de silicona para bizcochos enrollados hará aún más sencilla su elaboración.

Para hacer este tipo de bizcochos no necesitamos más que la bandeja del horno, una tela de cocción que puede ser papel vegetal, un tapete de silicona o una lámina de teflón, y un trapo de cocina. Estos tres elementos se reducen a uno si introducimos en nuestro menaje de repostería y cocina este tapete antiderrame para enrollados que ha lanzado Lékué.

Como se puede apreciar en la foto superior, es básicamente un tapete de silicona con un borde alto, de 1’2 centímetros, en todo su contorno, como viene a ser una bandeja para hacer bizcochos finos u otras masas horneadas. Además también es útil como bandeja antiderrame, se podrá utilizar como base de otros recipientes para asegurarnos de que si se sale el contenido, no ensuciará el horno.

Las medidas del tapete de silicona para hacer bizcochos u otras masas enrolladas son de 30×40 centímetros, y poco más se puede decir de él, ya conocemos la calidad de la silicona de Lékué, que soporta las temperaturas más elevadas de los hornos domésticos, que se puede introducir en el congelador, que se puede lavar a mano o en el lavavajillas, que no transmite olores ni sabores, que al ser flexible es muy fácil de guardar en cualquier armario de la cocina…

Nos parece un molde muy práctico para hacer bizcochos enrollados, pues en el mismo podemos hornear la masa, enrollarla una vez horneada para que adopte la forma y utilizarlo como ayuda para formar el rollo una vez relleno. Este molde ya está disponible en las tiendas que trabajan con la marca y en la suya propia, ya sabéis que tiene tienda online.

Este tapete tiene un precio de 16’70 euros, pero si os interesa, quizá os guste saber que tenéis la opción de adquirir un kit para bizcochos enrollados que además de este tapete incluye una espátula de silicona y el decopen, aunque el precio sube bastante más, el kit cuesta 37’75 euros. Es un buen regalo para los pasteleros caseros, ¿no?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...