Gastronomía & Cía Opciones

Noticias Gastronómicas Breves: Día de Mercado, maíz peruano…

Día de Mercado, Comida de Reyes

El primer Día de Mercado de 2013, organizado por la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, va a tener lugar mañana, víspera del Día de Reyes, en la sede del Recinto Ferial Casa de Campo. Esta feria que abre un espacio para que todos los madrileños puedan adquirir productos agroalimentarios directamente del productor, está especialmente dedicada en esta jornada a la comida de Reyes.

Legumbres y verduras de temporada, carnes, embutidos, quesos, aceites, vinos, cervezas y licores artesanos elaborados en la Comunidad de Madrid, no faltarán los Roscones de Reyes artesanos procedentes de distintos municipios. El horario de la feria es de 10:00 a 15:00 horas, la entrada es libre y a partir de las 12:00 horas se ofrecerá una degustación de Roscón de Reyes.

Fuente

Aumentará el consumo de maíz

A finales del año que acaba de terminar conocíamos que Perú había sido elegido como Mejor Destino Gastronómico del Mundo 2012. Esto, sumado a la creciente popularidad de la que está disfrutando la gastronomía peruana hace que la Oficina Comercial de Perú en Nueva York declare que el consumo de maíz, en sus distintas presentaciones, así como la distintas variedades, va a aumentar entre la comunidad hispana de Estados Unidos, captando también a los estadounidenses que disfrutan de la cocina tradicional del Perú, como el cebiche, los tamales, los pasteles, las mazamorras, etc.

Declaran además que los ecuatorianos y mexicanos también están demandando el maíz peruano, y para satisfacer esta demanda, se está valorando ampliar las presentaciones de maíz que se exporta a Estados Unidos, principalmente para agilizar el tiempo de elaboración de las recetas, para ofrecer nuevos snacks… Estados Unidos es el principal mercado de maíz peruano, y en segundo lugar está España.

Fuente

Comer antes de las 15:00 h.

Un estudio realizado por la catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia, Marta Garaulet, con la participación de la Universidad de Tufts y la Unidad del Sueño de la Escuela de Medicina de Harvard, concluye que comer antes de las 15:00 hora favorece el adelgazamiento si se está a dieta. Al parecer, sometieron a 420 personas a un tratamiento de adelgazamiento durante 20 semanas, había dos grupos, los miembros de un comían antes de las 15:00 horas y los del otro después de esta hora. El resultado fue que quienes comían antes de las tres de la tarde perdían hasta un 4% más de peso realizando el mismo tratamiento. Se relaciona el reloj biológico y el horario de las comidas, pero sorprendentemente de esta investigación también se extrae otro resultado, que cenar tarde no reduce la posibilidad de adelgazar, mientras que la creencia popular es que cenar tarde favorece el aumento de peso.

Fuente

Menús de Toño Pérez en Iberia

Toño Pérez, el chef del Restaurante Atrio de Cáceres, galardonado con tres soles Repsol y dos estrellas Michelin, será el encargado de crear los menús de la clase Business Plus de Iberia, durante los primeros seis meses del año que acabamos de estrenar. Toño Pérez pertenece al comité de expertos de la aerolínea, desde 2011, junto a Paco Roncero, Dani García y Ramón Freixa.

Fuente
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.